Sanidad

Inaugurado un nuevo Hospital de Día dedicado a la salud mental de niños y adolescentes

8 de Junio de 2016. 13:37

Compartir:

Educatrivium abre su Hospital de día enfocado al abordaje de la salud mental de niños, adolescentes y adultos jóvenes. Sus profesionales proponen un manejo integral del paciente en las áreas clínica, educativa y ocupacional, con posibilidad de subvención por el seguro escolar entre los 16 y 28 años.

Educatrivium abre su Hospital de día en Villanueva de la Cañada enfocado al abordaje de la salud mental de niños, adolescentes y adultos jóvenes. Sus profesionales proponen un manejo integral del paciente en las áreas clínica, educativa y ocupacional, con posibilidad de subvención por el seguro escolar entre los 16 y 28 años.

Esta unidad realiza un tratamiento intensivo con todos aquellos que padecen un trastorno de la personalidad, un trastorno afectivo, psicótico, de patología dual o de consumo, sin desvincular a los pacientes de su medio familiar, social y educativo.

Para la consecución de estos objetivos, el equipo interdisciplinar de Educatrivium dedica un espacio igual de importante al tratamiento terapéutico de los chicos, así como a involucrarse en el proceso de ayuda y formación de los padres, los cuales, en la mayoría de los casos, han de aprender a ser los terapeutas de sus hijos.

"Dentro del proceso terapéutico damos especial importancia a mantener a los chicos escolarizados. Sus aprendizajes académicos son vitales para conservar sus capacidades cognitivas, afectivas y sociales, como recurso necesario para que puedan reincorporarse al circuito ordinario", explican.

El Hospital de Dia Educatrivium trabaja también con adultos en ofreciendo un horario de 9 a 14h y de 16 a 18h donde poder realizar sesiones terapeúticas y abordar el día a día con un apoyo constante con terapia individuales, de grupo, sesiones de gestión emocional y resolución de conflictos. Los servicios se complementan con ayuda en la formación, en la búsqueda de empleo, en el emprendimiento... según las necesidades de cada persona.

El periodo de solicitud de plaza está abierto. Para más información sobre este novedoso servicio se puede contactar con Educatrivium aquí.

 

Comentarios

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo