Empresas

Inditex abandona 'Espacio Torrelodones' y el centro anuncia que se reinventará

23 de Julio de 2021. 13:45
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las tiendas de Zara, Oysho, Massimo Dutti y Pull & Bear, echarán el cierre definitivo el próximo 27 de julio en el C.C. Espacio Torrelodones. El pasado enero Inditex también clausuraba la tienda de Zara Home en el mismo centro.

La salida de las enseñas de Amancio Ortega supone la pérdida de un gran activo de atracción de clientes para el centro. Según publicó eldiario.es, Inditex habría aprovechado el fin del contrato de arrendamiento para apartarse del centro sin penalización,  "El problema que tiene ese centro es que el alquiler es carísimo y no tiene tráfico". "Hay marcas que pagan 7.000 euros por locales que no valen ni 1.000", apuntan las fuentes consultadas por el medio nacional.

Ante este panorama, el centro comercial ha encargado a Óptima Global Services que asuma la gestión del centro, buscando un reposicionamiento del mismo. En sus planes está el fomentar la oferta de ocio y crear un centro comercial especializado en deporte al aire libre, con tiendas y marcas enfocadas al ciclismo, senderismo, montaña, etc.

Espacio Torrelodones cuenta con 33.700 m2 de comercios, con un hipermercado Alcampo y marcas como, Sfera, Druni, New Yorker, Mango, AWLab, Decimas, McDonald’s, La Tagliatella, Starbucks, Foster Hollywood, Kiwoko, Rock Gym...

Cierre de tiendas de Inditex

La salida de Espacio Torrelodones se corresponde al plan de Inditex por el que prevé cerrar un total de 135 tiendas en España a lo largo de 2021. Entre Enero y Abrir ya clausuraron 79, mientras que otras 56 establecimientos echarán el cierre a partir de este verano. 

Según ha informado la multinacional, se cerrarán las tiendas de menor tamaño, al tiempo que se refuerza la venta online, con una inversión de más de 1000 millones de euros en este área.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo