Municipio

Intenso fin de semana en Boadilla, con motivo de la festividad de Ntra. Señora del Rosario 2011

7 de Octubre de 2011. 19:21 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Boadilla del Monte celebra desde hoy viernes 7 de octubre, la festividad de la Virgen del Rosario, patrona del municipio, con un intenso programa de actividades que durarán hasta el próximo día 12 de octubre, Día de la Hispanidad. La organización de estos actos es fruto de la demanda vecinal que pide recuperar las fiestas locales en estas fechas coincidentes con la festividad de la patrona local.
Boadilla del Monte celebra desde hoy viernes 7 de octubre, la festividad de la Virgen del Rosario, patrona del municipio, con un intenso programa de actividades que durarán hasta el próximo día 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

La organización de estos actos es fruto de la demanda vecinal que pide recuperar las fiestas locales en estas fechas coincidentes con la festividad de la patrona local.

Pese a haberse celebrado las fiestas locales ya este año, el pasado mes de junio, el Ayuntamiento, gracias a la colaboración de múltiples asociaciones y entidades, ha organizado un programa de actuaciones variado y adaptado tanto a niños como a mayores.

Numerosos encuentros deportivos, culturales, infantiles, actos litúrgicos, exhibiciones, o talleres, entre otras actividades, marcarán la pauta durante todo el fin de semana, que culminará el próximo día 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con el acto cívico-militar en la explanada del Palacio del Infante D. Luis.

Entre las principales actividades destaca el Espectáculo de Danza y Música por la Integración, organizado por la Escuela de Danza Pilar Domínguez, y varias Asociaciones locales, que tendrá lugar el día 7 en la Plaza de la Cruz. El sábado 8, a las 10:00 horas, la tradicional Fiesta del Caballo, con una concentración de équidos en el Ferial de Boadilla y posterior recorrido por el municipio; o ya el domingo, 9 de octubre a las 12.30 horas, la misa y posterior procesión en honor de la Virgen del Rosario. Este acto contará con la participación del Coro Municipal Luigi Boccherini.

La solidaridad también tiene un importante espacio el sábado 8 de octubre, de 11:00 a 15:00 horas en la Glorieta de la Virgen María, en Residencial Siglo XXI, donde contaremos con los stands de asociaciones locales de acción social y voluntariado a través del Mercadillo Solidario.

Estos actos se completarán con numerosas actividades adicionales como el I Torneo de Rugby, Tenis y Pádel Virgen del Rosario, concursos de recetas de cocina, de bailes de salón, campeonatos de Mus, de Monólogos, bautismos de buceo, un campeonato de Peñas, gymkhanas familiares y populares, la actuación del Coro Rociero “Azahares del Rocío”, o de la prestigiosa Schola Gregoriana de Madrid.

El domingo 9 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Parque del Caño todos los vecinos que lo deseen podrán participar de una Comida Campera. Para ello deberán llevar sus mesas, sillas y alimentos a este encuentro popular vecinal. A las 18:00 horas tendrá lugar el Mundialito por la Integración, que reunirá a discapacitados de nuestro municipio en un encuentro solidario en el Complejo Deportivo Municipal.


El miércoles 12 de octubre, los veteranos del Boadilla se medirán contra los veteranos del Atlético de Madrid en el Miniestadio del Complejo Deportivo Municipal, en un encuentro que servirá de homenaje a quien fuera futbolista del Atlético de Madrid, Arteche, ya fallecido.

La programación de actividades culminará con el acto cívico-militar del Día de la Hispanidad, festividad de la Virgen del Pilar, y patrona de la Guardia Civil, con un acto religioso y militar en la Iglesia del Convento de la Encarnación a las 12:00 horas. Con posterioridad tendrá lugar el homenaje a la Guardia Civil en la explanada del Palacio del Infante D. Luis a las 13:00 horas.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo