Municipio

Isabel Díaz Ayuso inaugurará mañana la singular 'Casa de Aves' del Palacio de Boadilla

20 de Septiembre de 2021. 13:48 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, inaugurarán mañana martes, 21 de septiembre la Casa de Aves del Palacio del Infante D. Luis, más conocida como "el Gallinero de Palacio", una vez finalizada su restauración.

Se trata de una construcción singular, atribuida al arquitecto Ventura Rodríguez, en la que el Infante albergaba su colección de aves vivas y, probablemente, otros animales. La rehabilitación, al igual que la del Palacio, se ha realizado intentando recuperar lo más posible su aspecto original, según las fuentes documentales de que se dispone.

De estructura sencilla, el Gallinero se compone de dos edificaciones destinadas a casa de aves y vivienda, siendo esta última la que ha mantenido un mejor estado de conservación. El conjunto tiene la singularidad de que son muy escasos los palacios españoles que conservan construcciones de estas características.

La cita, a la que están invitados todos los vecinos que deseen asistir, será a las 19h (Acceso desde la plaza del Rosario o desde el aparcamiento del Aula Medioambiental - Avenida Adolfo Suárez s/n)

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo