Transportes

IU Boadilla critica la "indiferencia" del Concejal de Transportes ante sus propuestas de mejora en las líneas de autobús

30 de Abril de 2014. 12:36 - Izquierda Unida Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Representantes de la asamblea de Izquierda Unida de Boadilla del Monte solicitaron una reunión con Francisco Javier Úbeda, Concejal de Medio Ambiente, Transportes, Servicios a la Ciudad y Festejos, con el fin de presentarle varias propuestas de mejora del transporte público de Boadilla del Monte. El señor Úbeda alega continuamente una presunta escasez de viajeros para no instar al Consorcio a que mejore las líneas de transporte público en Boadilla del Monte. En opinión de IU, es precisamente la mejora del servicio lo que invitará a una mayoría de boadillenses a utilizar los autobuses antes que el vehículo privado.

Representantes de la asamblea de Izquierda Unida de Boadilla del Monte solicitaron una reunión con Francisco Javier Úbeda, Concejal de Medio Ambiente, Transportes, Servicios a la Ciudad y Festejos, con el fin de presentarle varias propuestas de mejora del transporte público de Boadilla del Monte. Dicha reunión tuvo lugar el lunes 28 de abril por la mañana. Ese mismo día, se hizo entrega en el ayuntamiento de las más de 300 firmas que se han recogido de los vecinos de Boadilla, apoyando las propuestas planteadas por IU para la mejora del transporte publico en el municipio.

A la reunión asistieron, en representación de IU-Boadilla, su coordinador local, Sergio Álvarez; el coordinador del área de Jóvenes, Alberto de Marcos, y el coordinador de la comarca Metropolitana Oeste de IU-CM, Javier Cobo (quien además es portavoz de IU en la comisión de transportes de la Federación Madrileña de Municipios).

La formación de izquierdas planteó en la reunión crear una línea de autobús Express hasta Madrid capital, con una frecuencia de unos 20 minutos, en sustitución de la línea 574 y 571. Por desgracia, al concejal le sigue pareciendo suficiente el actual recorrido de la línea 574, y aduce la poca afluencia de pasajeros en la línea 573 Express para no impulsar la implantación de más autobuses lanzadera; una línea de la que no debe extrañar que, por horarios y recorrido, no sea utilizada por un gran número de vecinos. Además, en opinión del señor Úbeda, el recorrido efectuado por el actual interurbano 574 es el adecuado.

La petición de aumentar la frecuencia en las líneas 567 y N-905, así como en las líneas urbanas 1, 2 y 3, que ha sido recortada, tampoco obtuvo su visto bueno.

El señor Úbeda alega continuamente una presunta escasez de viajeros para no instar al Consorcio a que mejore las líneas de transporte público en Boadilla del Monte. En opinión de IU, es precisamente la mejora del servicio lo que invitará a una mayoría de boadillenses a utilizar los autobuses antes que el vehículo privado.

De todas las ideas impulsadas por IU y apoyadas por cientos de vecinos, el concejal sólo accedió a trasladar al Consorcio Regional de Transportes dos de las demandas de IU: por un lado, la ampliación del recorrido del 566 (Boadilla-Pozuelo) hasta la estación de Cercanías de Pozuelo de Alarcón, pues en la actualidad la ruta finaliza en un punto con pobres conexiones con otros medios de transporte; por otro, IU-Boadilla expuso en la reunión su proyecto de reducción del precio de los billetes de autobús y Metro Ligero para trayectos dentro del municipio (un punto que el señor Úbeda se ha comprometido a seguir demandando al Consorcio de Transportes), así como su gratuidad para los menores de 18 años.

En opinión de IU-Boadilla, el concejal de Transportes no mostró la preocupación por la situación de un servicio público hoy por hoy ineficiente. El PP atiende a criterios puramente económicos y sus respuestas no están a la altura de lo que merecen los habitantes de esta localidad. Por eso, la asamblea de IU no va a cejar en insistir en sus demandas, y menos después de haber obtenido el espaldarazo de tantos vecinos.

Tras trasladar ayer estas propuestas para Boadilla del Monte al ayuntamiento, IU también las presentará ante la Comisión de Transportes de la Federación Madrileña de Municipios.

Al mismo tiempo, Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid exige la gratuidad del abono transporte para las personas paradas sin prestación, para las familias con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional y la ampliación del Abono Joven hasta los 30 años. El transporte también es un derecho para los madrileños sin recursos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo