Política
IU Boadilla rechaza la moción defendida por PP y Grupo Mixto en el último pleno municipal
La asamblea de Izquierda Unida en Boadilla del Monte niega toda relación con la portavoz del Grupo Mixto, Beatriz Martínez. IU Boadilla defiende el derecho de todo ciudadano a personarse como acusación particular en casos de corrupción de las Administraciones Públicas, con independencia de si es o no cargo público.
En el pleno del 30 de octubre de 2015 del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, se aprobó una moción con los votos del Grupo Popular y el Grupo Mixto, por la que el Consistorio reclama al Congreso de los Diputados "un cambio en la Ley Electoral y la Ley de Incompatibilidades al Servicio de las Administraciones Públicas que impida que un cargo público pueda al mismo tiempo ejercer como abogado defensor de un imputado por un caso grave de corrupción".
Con respecto a este suceso, IU Boadilla ha querido "desmarcarse públicamente de toda actividad de la concejala Beatriz Martínez Moya; a pesar de ello, pide disculpas por aquellos de sus comportamientos que no encajan con posiciones de izquierda transformadora".
Según recuerdan, la asamblea local de Izquierda Unida no eligió a Beatriz Martínez para encabezar la lista a las elecciones municipales. "Fue, como tantas otras cosas, imposición de la antigua organización regional, contra la que Izquierda Unida Federal ya ha actuado- y, en consecuencia, en su momento le tramitó expediente de expulsión. En la actualidad toda relación entre IU Boadilla y Beatriz Martínez está rota, y la asamblea confirma que no está afiliada a Izquierda Unida Federal. A día de hoy, cualquier uso del nombre de Izquierda Unida por parte de Martínez Moya es un intento deliberado de generar confusión".
Repecto a la moción aprobada, la asamblea de IU Boadilla del Monte ha mostrado su oposición, "atenta contra la labor fundamental que tiene un cargo público en la oposición, la de fiscalizar al equipo de Gobierno con todas las herramientas que el Estado de Derecho pone a su disposición. No puede hacerse incompatible ser cargo público y luchar judicialmente contra la corrupción; será, en todo caso, su deber pelear contra toda irregularidad que perciba en el Gobierno municipal. No es lógico culpar al posible denunciante de dañar la imagen del Ayuntamiento mientras se obvia el daño que han causado los corruptos a la imagen de Boadilla del Monte en los últimos seis años. IU Boadilla se pregunta si acaso el Grupo Popular y el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Boadilla desearían que Gürtel jamás hubiera llegado a los tribunales y ningún político hubiera pagado por el daño a todos los vecinos".
Por último, recuerdan desde IU que mantienen su compromiso contra la corrupción, por unos servicios públicos y de calidad, por la defensa del medio ambiente y la justicia económica y social. "Lo mantenemos para Boadilla, para Madrid y para todo el Estado, donde su referente para las próximas elecciones generales es la candidatura de unidad popular que encabezará Alberto Garzón".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
