Política
IU: "Es lamentable que las inclinaciones políticas sean lo que más cuenta para recibir un premio en Boadilla"
IU lamenta profundamente que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte haya puesto la orientación política por delante de la valoración de las cualidades que deben decidir quién se lleva un premio de estas características, enturbiando por el camino el prestigio de los premios concedidos en este Festival.
La asamblea de IU-Boadilla considera escandaloso que al actor Juanjo Puigcorbé no se le haya concedido el Premio de Honor del Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte para el que ya había sido anunciado, sin que haya mediado otra razón que las tendencias políticas del artista.
IU lamenta profundamente que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte haya puesto la orientación política por delante de la valoración de las cualidades que deben decidir quién se lleva un premio de estas características, enturbiando por el camino el prestigio de los premios concedidos en este Festival. La actuación del Consistorio, y en especial del Área de Juventud, Deportes, Sanidad y Empleo, refleja una vez más la intolerancia y la falta de cultura democrática del actual equipo de Gobierno de Boadilla. Estamos ante unos premios pagados con dinero público, con independencia de la ideología de cada contribuyente, por lo que el Ayuntamiento no tiene derecho a forzar su concesión en función de la cercanía política de los candidatos a recibirlos.
IU-Boadilla del Monte emplaza al alcalde, Antonio González Terol, y al responsable del área en cuestión, Adolfo Arias Javaloyes, a disculparse públicamente ante el señor Puigcorbé y los vecinos del municipio. Se hace necesario además que den explicaciones sobre este penoso episodio, cuando el diario que lo ha revelado cita fuentes del PP municipal, las cuales reconocen que las presiones para retirarle el premio nacieron desde dentro del propio Ayuntamiento, y no por las presuntas quejas de vecinos que se han aducido hasta ahora.
Del mismo modo, IU-Boadilla del Monte reitera su petición de dimisión para los señores González Terol y Arias Javaloyes, que viene exigiendo desde la sentencia contra el Ayuntamiento de Boadilla por acoso laboral a la funcionaria Ana Garrido Ramos.
Marques De Sade: Boadilla aPPesta.
chelines0: Don Emilio
emilio: A rio revuelto
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
