Política

IU, Podemos, Alianza Verde y Otra Boadilla arrancan su campaña electoral volcada en la calle

16 de Mayo de 2023. 10:19 - Redacción - IU Podemos
twitter facebook whastapp

Compartir:

La alianza entre los partidos Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde, y la plataforma vecinal Otra Boadilla, para concurrir juntos a las elecciones municipales de 2023, ha instalado este lunes 15 de mayo su primera mesa informativa. Los integrantes de la candidatura, con el aspirante a la alcaldía Sergio Álvarez y Maristela Silva a la cabeza, han estado este 15 de mayo mañana y tarde explicando su programa electoral.

Entre los puntos clave del programa, destacan su compromiso de reservar suelo específicamente para vivienda protegida en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana; dotar a los colegios públicos de profesorado para clases de refuerzo gratuitas, destinadas a aquellos alumnos cuyas familias tengan dificultades para costeárselas; y el plan de mejora del transporte local, basado en una redistribución de las líneas de autobús a Madrid que permita un exprés cada 12 minutos de media.

Desde la formación señalan que el "aspecto por el que más preguntan los vecinos los candidatos es el de la unidad electoral de la izquierda en Boadilla, motivo por el que hemos tenido que reiterar en todas nuestras conversaciones la máxima voluntad que IU, Podemos, Alianza Verde y Otra Boadilla hemos tenido siempre de unir a todas las fuerzas progresistas de Boadilla del Monte". Para ello, han incidido especialmente en el llamamiento público lanzado a tal efecto por Izquierda Unida ya en el mes de febrero.

Las próximas actividades de campaña de la coalición IU-Podemos-Alianza Verde-Otra Boadilla tendrán lugar los siguientes días:

:: Jueves 18 de mayo: mesa informativa de 17:30 a 20:30 h en la Glorieta de la Virgen María

:: Sábado 20 de mayo: mesa informativa de 10 a 14 h y de 18:30 a 20:30 h en la Plaza de la Cruz

:: Domingo 21 de mayo: paseo por Boadilla Centro con Carlos Sánchez Mato (salida a las 12 h de la Plaza de la Cruz). Sánchez Mato es exconcejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y responsable de Elaboración Programática de Izquierda Unida Federal. En estas elecciones municipales, este prestigioso economista cierra la lista local de IU-Podemos-Alianza Verde-Otra Boadilla.

:: Martes 23 de mayo: mesa informativa de 17:30 a 20:30 h en la Glorieta de la Virgen María

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo