Política
Izquierda Unida Boadilla exige la dimisión de Úbeda
La asamblea de Izquierda Unida en Boadilla del Monte se ha sumado a los grupos que consideran que el concejal Francisco Javier Úbeda debe dimitir de su cargo en el equipo de Gobierno de Boadilla del Monte.
La asamblea de Izquierda Unida en Boadilla del Monte se ha sumado a los grupos que consideran que el concejal Francisco Javier Úbeda debe dimitir de su cargo en el equipo de Gobierno de Boadilla del Monte. Úbeda fue descubierto manifestándose junto al grupo Hogar Social Madrid, de corte neonazi, contra miembros del Govern catalán cuando éstos llegaban a Madrid para acudir a los tribunales.
Los miembros de IU Boadilla se muestran "enormemente preocupados ante esta conexión entre la cuarta autoridad del Gobierno municipal y un colectivo tan xenófobo y antidemócrata". A su juicio, la dimisión de Úbeda es la única opción que tiene el Partido Popular y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte de desvincularse de estas tendencias. Solicitan su cese inmediato en caso de no producirse voluntariamente, y las medidas disciplinarias más duras que pueda aplicar su partido. "De lo contrario, IU Boadilla solo puede entender que no existe regeneración alguna en el PP y que dicho partido está dispuesto a albergar a la ultraderecha en su seno".
Francisco Javier Úbeda es el tercer cargo del Gobierno local del PP para el que IU Boadilla pide su dimisión en el espacio de apenas un mes. En diciembre, IU hizo lo propio con el alcalde, Antonio González Terol, y la primera teniente de alcalde, Susana Sánchez Campos, después de la sentencia en firme por acoso laboral a la trabajadora municipal Ana Garrido Ramos, y tras ser imputados por la contratación de abogados ‘a dedo’. A juicio de la asamblea local de Izquierda Unida, "la situación de estos tres cargos públicos del PP es un fiel reflejo de las graves carencias democráticas del actual Gobierno de Boadilla".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
