Política

Izquierda Unida realiza un balance negativo de las Fiestas de Boadilla y lanza propuestas para mejorarlas

10 de Octubre de 2023. 11:19 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Asamblea de Izquierda Unida en Boadilla del Monte ha realizado un balance negativo sobre la gestión de las Fiestas de la Virgen del Rosario 2023 por parte el Ayuntamiento. Ante todo, IU lamenta que 'el retroceso con la apuesta por los encierros y la suelta de toros sea mayor cada año, llegando en esta ocasión al bochorno de incluir una novillada con picadores y un concurso de recortes'.

Desde la formación apuestan "por unas fiestas libres de sufrimiento animal" y rechazan que un solo euro de sus impuestos "vaya a parar a la violencia de la tortura a seres vivos", exigiendo al alcalde Úbeda que "detalle públicamente y con claridad cuánto han costado estas siniestras actividades".

En esta línea, IU Boadilla propone otras ideas en las que emplear el dinero público para que las boadillenses disfruten de sus fiestas. Así, de cara al año que viene, reclama "un servicio de autobús nocturno que recorra cada noche las urbanizaciones históricas con una frecuencia de al menos una hora: El Encinar, Parque Boadilla, Valdepastores... De esta manera, todas las vecinas podrán disfrutarlas de forma cómoda, segura y sostenible". 

La plataforma ha calificado de "deficiente" la gestión del transporte público durante el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre y mantienen que "en ningún caso las fiestas pueden ser un motivo para cortar el servicio de Metro Ligero antes de las 22 horas. No queremos volver a ver en las próximas fiestas autobuses repletos de personas de pie durante todo el trayecto desde Madrid. Es tarea del Ayuntamiento garantizar las condiciones de seguridad en las proximidades del Recinto Ferial mediante agentes de la Policía Local coordinados con la Guardia Civil para la gestión del tráfico. Unas Fuerzas de Seguridad que, por otra parte, estarían mejor empleadas en este cometido que en registros arbitrarios de los autobuses de línea".

Igualmente, IU Boadilla considera que las aglomeraciones en determinados momentos de las fiestas son "la última consecuencia del crecimiento poblacional desmesurado de nuestro municipio, como ya lo ha sido el aumento del tráfico en las horas punta". Para paliarlo, sus integrantes sostienen que el área del Recinto Ferial tiene espacio suficiente para ser ampliada hasta el límite con el Parque Juan Pablo II, e incluso se puede utilizar parte del terreno del aparcamiento colindante, próximo a la glorieta Virgen del Prado.

De igual modo, IU Boadilla apuesta por ahorrar en grandes contratos con artistas de ámbito nacional, destinando más veladas al talento local emergente. El concierto de Back DJ es una buena plantilla para el futuro, frente a actuaciones más caras y "con menos lustre a las que hemos asistido en 2023".

Por último, Izquierda Unida desea "solidarizarse con todas las peñas del municipio, tras la decisión arbitraria del Ayuntamiento de impedirles vender comida y bebida como todos los años. Boadilla debe cuidar las fuentes de ingresos de sus peñas si quiere contar con un tejido vecinal del que las personas se sientan parte, con el que se diviertan y del que estén orgullosas. El señor Úbeda también tiene que explicar a qué se debe realmente esta decisión y todos los detalles de la adjudicación del servicio de bar en el interior de la carpa".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo