Seguridad

Jose Luis Moreno detenido en Boadilla por un presunto delito de organización criminal

29 de Junio de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

El productor televisivo José Luis Moreno ha sido detenido por la Guardia Civil, en una macro operación conjunta con la Policía Nacional, por un presunto delito organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes , según información de TVE. Al parecer, el empresario habría usado un entramado  internacional para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados. Junto a él han sido arrestados también sus socios.

La detención se ha producido hoy martes en  su domicilio de Boadilla, en una operación que está bajo secreto de sumario, y se esperan más de 50 detenidos. 

Todo apunta a que empresarios, expertos financieros y banqueros le ayudaron a blanquear dinero. La organización habría urdido una compleja red societaria con más de 700 mercantiles para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados, según fuentes cercanas a la investigación. Tras lograr los fondos, Moreno y sus ayudantes los desviaban a sociedades pantalla, emitiendo facturas falsas con entidades que apenas tenían actividad y, para impedir que estos fondos ilícitos pudieran ser reclamados por los prestamistas, se escudaban en el prestigio y actividad de José Luis Moreno. Se estima en más de 50 millones de euros

Los agentes están registrando los domicilios y las empresas asociadas a todos los detenidos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo