Municipio

AEMET activa la alerta ante la primera ola de calor del año

19 de Mayo de 2022. 13:07 - Redacción

Compartir:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado hoy jueves la primera alerta por calor del año en la Comunidad de Madrid- una alerta de las más tempranas desde que hay registros- ya que se prevén temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados para los próximos días en las comarcas del Oeste, Henares, Sur, y Vegas.

Así, desde las 12:00 horas de hoy se mantendrá activada una alerta amarilla con temperaturas que girarán en torno a los 35ºC hasta el viernes, volviendo a subir el sábado hasta los 36º.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha lanzado un comunicado en el que informa su decisión de activar la alerta 1 de precaución ante las altas temperaturas.

¿Cómo actuar ante las altas temperaturas?

Debilitamiento, fatiga, dolor de cabeza, escasez de apetito, insomnio, vómitos o calambres son algunos de los efectos negativos que las altas temperaturas pueden tener sobre nuestra salud.

Desde el SUMMA 112, a través de sus redes sociales, han recodardo una serie de recomendaciones para evitar los efectos de un calor que llega en plena Primavera.

En casa:
- Permanece en las estancias más frescas y baja las persianas, toldos, cortinas.... evitando que el sol entre directamente
- Refréscate cada vez que lo necesites (tomar una ducha o un baño....)
- Bebe líquidos en abundancia y evita tomar bebidas alcohólicas y con cafeína.
- Realiza comidas ligeras como ensaladas, frutas, gazpachos…
- Evita los cambios bruscos de temperatura; sé prudente a la hora de utilizar el aire acondicionado.

En la calle:
- Permanece a la sombra, en lugares frescos o climatizados el mayor tiempo posible.
- Si tienes que hacer actividades en el exterior durante las horas de calor no olvides descansar, protegete del sol y refrescarte
- Usa ropa ligera, no apretada y de colores claros
- No olvides protegerte con un sombrero, gorro o similares que cubra tu cabeza, cara, orejas, sienes y parte posterior del cuello
- Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire
- Proteja su piel con cremas y filtros solares.
- No deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo