Sanidad

La ambulancia municipal realizó 1520 intervenciones en 2007

25 de Junio de 2008. 19:49 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

“El servicio de nuestra Red de Emergencias es un modelo a seguir por otros municipios pues ha demostrado claramente su eficacia. El tiempo de atención de un aviso es de 3 minutos y esto, unido a la próxima entrada en servicio del nuevo hospital de Puerta de Hierro, que se encuentra a tan sólo tres minutos de Boadilla, permitirá que tanto la atención al aviso como el traslado se realicen en un tiempo mínimo”
Con un total de 1520 intervenciones realizadas en 2007 por la ambulancia municipal y 677 en lo que va de 2008, la Red Municipal de Emergencias de Protección Civil de Boadilla del Monte se ha convertido en una herramienta esencial para garantizar la seguridad y la atención en casos de urgencia en el municipio.

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de la concejal de Servicios Sociales y Mayores y primera teniente de alcalde, María Jesús Díaz, y de la directora de Protección Civil, Lucía Solares, han presentado hoy la memoria anual 2007 de Protección Civil de la localidad..

Compuesta por un equipo de 12 profesionales que atienden por turnos la ambulancia y 40 voluntarios, Protección Civil de Boadilla del Monte ofrece sus servicios los 365 días del año en cualquier tipo de evento o celebración municipal, cualquier emergencia y ante la organización de cualquier dispositivo de seguridad.

Para poder acceder a este cuerpo, los voluntarios deben superar una serie de pruebas y realizar cursos de formación además de comprometerse a prestar un servicio de al menos 34 horas al trimestre. No todos los que solicitan su pertencia al cuerpo superan la fase de prueba, pero el cuerpo está abierto a la participación de cualquier vecino que quiera ofrecer su tiempo de forma desinteresada a favor de la comunidad.

“Junto a la labor sanitaria que realizan, contamos con la presencia de miembros de Protección Civil atentos ante cualquier posible emergencia en cada uno de los actos que celebramos.”, ha explicado el alcaldle. Asimismo, cuentan con una unidad especializada en extinción de incendios con el fin de preservar el rico patrimonio ecológico con el que cuenta Boadilla.

“El servicio de nuestra Red de Emergencias es un modelo a seguir por otros municipios pues ha demostrado claramente su eficacia. El tiempo de atención de un aviso es de 3 minutos y esto, unido a la próxima entrada en servicio del nuevo hospital de Puerta de Hierro, que se encuentra a tan sólo tres minutos de Boadilla, permitirá que tanto la atención al aviso como el traslado se realicen en un tiempo mínimo”, ha añadido.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo