Municipio

La Asociación de Mayores de Boadilla recibe 150.000 euros del Ayuntamiento para la financiación de sus actividades

13 de Junio de 2022. 16:51 - Redacción

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha renovado un año más su convenio con la Asociación de Mayores de la localidad por la que se concede a la entidad una subvención de 150.000 euros para el desarrollo de actividades que favorezcan el envejecimiento activo de la población.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana por el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana, y el presidente de la asociación, Jesús Ramiro.

Este año, a diferencia de los años previos, no se incluye una subvención adicional en concepto de ayuda al pago del abono transporte de mayores de 65 años debido a que desde el pasado 1 de enero su precio mensual se ha reducido hasta los 3,3 euros, frente a los 6,30 euros del año anterior. A partir del 1 de enero de 2023 será gratuito para este colectivo.

Entre las actividades que lleva a cabo la Asociación de Mayores se incluyen las de organización de actos sociales, viajes y excursiones culturales, actividades formativas y otros servicios como los de peluquería, fisioterapia o podología. Estas acciones de dinamización son complementarias del programa anual de actividades municipales gratuitas que se imparten de octubre a junio en los dos centros de mayores de la localidad.

Los objetivos de la colaboración entre ambas entidades se centran en favorecer la promoción social, cultural y recreativa de los mayores; facilitar la comunicación y participación entre diferentes grupos de edad; promocionar nuevas actividades y facilitar la integración de nuevos usuarios; facilitar la participación de los beneficiarios interesados en todas las actividades para las que estén capacitados; prevenir y atender aspectos socio-sanitarios; y fomentar la autoestima y el cuidado de nuestros mayores mediante el desarrollo de servicios de atención personal.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo