Medio Ambiente

La Audiencia Provincial de Madrid ordena investigar la contaminación de los arroyos de Boadilla del Monte, tras la denuncia presentada por el Grupo Municipal Socialista de Boadilla.

1 de Diciembre de 2006. 18:22 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE interpuso en Octubre de 2004, una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente, tanto por la grave contaminación de los arroyos que pasan por nuestra localidad, como por el deterioro ambiental de sus riberas y cauces, concretamente en el Arroyo de los Pastores, el Arroyo de la Vega, el Arroyo de los Majuelos, el Arroyo de Prado Espino.
El PSOE interpuso en Octubre de 2004, una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente, tanto por la grave contaminación de los arroyos que pasan por nuestra localidad, como por el deterioro ambiental de sus riberas y cauces, concretamente en el Arroyo de los Pastores, el Arroyo de la Vega, el Arroyo de los Majuelos, el Arroyo de Prado Espino.

Boadilla pertenece al curso fluvial del Guadarrama, y que nuestros arroyos son afluentes de dicho Río, el cual no sólo está muy próximo a nuestra localidad, sino que es parte fundamental del Parque Regional del Guadarrama, que muchos vecinos disfrutamos, concretamente, en la zona que se conoce como Monte de Romanillos.

Por todo ello, el PSOE denunció tanto la grave contaminación y falta de depuración de las aguas residuales, como los vertidos sin control y depósitos de basuras, en muchas zonas de nuestro municipio, que degradan a su vez nuestros recursos fluviales, y al mismo tiempo, la presunta dejación de funciones por parte del equipo gobierno municipal del PP, ajeno y extraño a todo lo que significa protección de nuestro medio ambiente.


En un primer momento, y tras remitirse por la Fiscalía la denuncia a los Juzgados de Móstoles, estas se archivaron, lo cual motivó la presentación de Recurso de Apelación por el PSOE, que ha sido estimado el pasado día 6 de Noviembre mediante auto de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Madrid.

En el mismo, tras compartir la Sala " la preocupación del apelante por el medio ambiente" y " consciente del deterioro que para el mismo suponen los vertidos contaminantes en las corrientes fluviales", manifiesta que " se hace necesario determinar con mayor precisión, entre otros extremos, la gravedad de la actividad contaminante, las actuaciones llevadas a cabo por la corporación municipal en los puntos contaminados o la responsabilidad que correspondía a los denunciados, para lo cual deberán practicarse las averiguaciones oportunas.."

El PSOE, celebra esta decisión como instrumento de corrección del daño ambiental, y en defensa de nuestra riqueza ecológica, la cual debería ser merecedora de mayor atención y protección por las autoridades competentes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Comunidad de Madrid, que esto sí, es la SUMA DE TODOS NUESTROS ARROYOS Y RIOS LIMPIOS, lo cual olvida e ignora el PP porque sencillamente no lo sienten.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo