Deporte

La boadillana Irati Unamunzaga, tricampeona en el Campeonato de España de Tiro con Arco

3 de Agosto de 2022. 12:07 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

A sus 16 años la deportista boadillana Irati Unamunzaga Altuna se ha convertido en tricampeona en el Campeonato de España de Tiro con Arco celebrado del 28 al 31 de Julio en el complejo deportivo Sur de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los más de 700 deportistas y 160 equipos de todas las Comunidades Autónomas que han participado, Unamunzaga se ha subido a lo más alto del pódium proclamándose campeona de España tanto a nivel individual en la modalidad de Arco Recurvo categoría cadete femenino como en equipo en la misma modalidad y en las categorías cadete y absoluta.

La joven arquera suma así nuevos triunfos a su palmarés en el que destacan los oros conseguidos en el Campeonato de la Comunidad de Madrid 2020/21 y el Gran Premio de España 2020/21 celebrado en Toledo y la plata en el Campeonato de España en Sala 2019/20.

Irati cierra una temporada brillante en la que también ha participado internacionalmente en el Nimes Archery Tournament 2022 (Francia) y en la Gimnasiada de la ISF 2022 en Normandía (Francia) con el Equipo Nacional de Arco Recurvo Cadete en la que consiguieron la medalla de bronce por equipos.

Desde que a los 9 años comenzara a practicar este deporte, la joven boadillana ya consiguió a los 15 participar con el Equipo Nacional Absoluto de Arco Recurvo en la Copa del Mundo de Antalya 2022 (Turquía), en la  Copa del Mundo de París 2022 y en los Juegos del Mediterráneo en Orán (Argelia) en el que consiguieron un quinto puesto por equipos.

A Unamunzaga , que actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid con los arqueros de la Federación Española tras haber pasado por el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Tiro con Arco, le espera un nuevo reto con el Equipo Nacional de Arco Recurvo Cadete en el Campeonato de Europa que se celebrará en Lilleshall (Reino Unido) del 15 al 21 de Agosto de 2022.

Desde aquí solo podemos decir: ¡felicidades, campeona!!

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo