Sanidad

La campaña de detección precoz del cáncer de mama llega a Boadilla

14 de Mayo de 2015. 20:33
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo hasta de el 9 de junio, la campaña de detección del cáncer de mama en el municipio de Boadilla del Monte. El objetivo es detectar de forma precoz lesiones que pueden aparecer en la mama, en ocasiones incluso en fases premalignas, cuando la paciente no presenta síntomas. 

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo hasta de el 9 de junio, la campaña de detección del cáncer de mama en el municipio de Boadilla del Monte.

Esta campaña está dirigida a todas las mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años y consiste en la realización de una mamografía en la unidad móvil que se ha instalado en el parking del centro de salud Infante D. Luis. Las mujeres ya acuden con cita previa que les ha enviado previamente la Consejería de Sanidad.

Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (Deprecam)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, haciéndose eco de la importancia sanitaria y social que el cáncer de mama representa, viene manteniendo desde 1999 un Programa Regional para la Detección Precoz de esta enfermedad entre las mujeres de 50 a 69 años de nuestra Comunidad.
Diagnostico Precoz.

La mamografía es una prueba diagnóstica que presenta una elevada seguridad y un bajo riesgo. Su sensibilidad para las mujeres comprendidas entre 50 y 69 años, atendidas en programas organizados con criterios de calidad, puede situarse entre un 80 - 90% y su especificidad superior al 90%.

El objetivo del denominado cribado es detectar de forma precoz lesiones que pueden aparecer en la mama, en ocasiones incluso en fases premalignas, cuando la paciente no presenta síntomas. Es en estos momentos iniciales de la enfermedad cuando los tratamientos aplicados pueden ser menos agresivos y con una mayor probabilidad de control de la misma.

El proceso de cribado por si mismo no es diagnóstico. Esto significa que, en los casos en los que la mamografía es sospechosa, debe realizarse un estudio mas completo para confirmar el diagnóstico y garantizar simultáneamente el tratamiento mas adecuado en el tiempo correcto.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo