Política

La carta de despedida de Terol a los vecinos de Boadilla

twitter facebook whastapp

Compartir:

El actual alcalde de Boadilla dice adiós a su puesto como regidor. Lo hace tras 8 de años de mandato en el que ha hecho de la comunicación directa con los vecinos, su seña de identidad. Y, como no podía ser de otra manera, ha sido en sus redes sociales dónde ha anunciado su marcha, a través de una extensa carta dirigida a los vecinos del municipio, acompañada de un collage con imágenes significativas de su mandato.

En ésta, el todavía alcalde, aprovecha para hacer balance de esta etapa, que inició en 2011, con una campaña que apostaba por la renovación total, tras el estallido del caso Gurtel en nuestro municipio.

En junio de 2011 el 52% de los votantes le otorgaba su confianza. Tras cuatro años de mandato, el porcentaje ascendía hasta el 54%, convirtiéndole en uno de los alcaldes más votados de España. "Esta confianza mostrada dos veces os la he tratado de devolver con una de las pocas cosas que sé hacer moderadamente bien: trabajar, trabajar y trabajar", expresa el alcalde en su escrito, agradeciendo su apoyo a los vecinos. Un trabajo encaminado a convertir a Boadilla en un 'modelo de ciudad para toda España', lo que, según el alcalde se ha conseguido en buena medida, si bien, también ha pedido perdón por las promesas que no ha logrado hacer realidad.

Igualmente, ha anunciado su marcha, una 'decisión propia' para la que ha argumentando motivos familiares: "Han sido dos legislaturas en las que no he dejado de pensar ni un solo segundo en los retos que nuestro municipio ofrecía y en los problemas que me presentabais, tanto personales como generales. Y esto ha impedido que haya dedicado las horas que mi corazón quería a mis seres más queridos, que son mi mayor obligación y deseo como marido y padre que soy"

Sobre el porvenir del PP a nivel municipal, ha enviado un mensaje 'tranquilizador' a los vecinos: "No os dejo ni solos ni huérfanos ni de proyecto ni de dirigentes". Así, recordando la labor de todo un equipo, ha anunciando la candidatura que encabezará Javier Úbeda, actual concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento, un "amigo que ama y conoce esta localidad tanto o más que yo".

Igualmente, González Terol ha aclarado que buena parte el equipo actual continuará al frente del nuevo proyecto que tiene el PP en el municipio, y al que él mismo seguirá "ayudando y aconsejando".

Por último, el regidor boadillense ha recalcado que, pese a abandonar la política local, en su puesto como diputado nacional seguirá promoviendo proyectos importantes para Boadilla, como la llegada de Cercanías.

Reproducimos a continuación la carta íntegra 

Queridos vecinos, hace ya más de 8 años que asumí el reto de presentarme como candidato al Ayuntamiento de Boadilla del Monte. En mayo de 2011 una mayoría de vecinos me otorgasteis vuestro apoyo para dirigir el rumbo de un Consistorio que, por aquel entonces, se tambaleaba por diversas cuestiones. Afortunadamente, hoy ya nadie las recuerda y no seré yo quien las mencione.

Cuatro años después, en mayo de 2015, un mayor porcentaje de vecinos tomasteis la decisión de renovar mi contrato con vosotros en las últimas elecciones municipales.

Esta confianza mostrada dos veces os la he tratado de devolver con una de las pocas cosas que sé hacer moderadamente bien: trabajar, trabajar y trabajar. Trabajar de forma honesta. Trabajar pensando en vuestro interés. Y trabajar para que Boadilla del Monte se convirtiera en un modelo de ciudad para toda España.

Creo que esto último se ha conseguido, aún siendo consciente de que he cometido errores y de que mis limitaciones me han impedido cumplir algunos objetivos para nuestro municipio que mi corazón y vuestros anhelos albergaban. Por ello, os pido perdón.

No obstante, también es verdad que el rumbo y la inercia que ha tomado este Consistorio hacen que más tarde o más temprano dichos deseos se acaben cumpliendo, pues es imposible parar el trabajo de tantos años y el caudal de esfuerzo que se ha derramado en esta ciudad por parte de todas las personas que dirigen y forman parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Dicho esto, os quería comunicar que el próximo mes de junio dejaré de dirigir el Consistorio por decisión propia, ya que no encabezaré ninguna candidatura electoral para las próximas elecciones municipales. Las razones son muchas, pero la principal es mi familia. Una familia que necesita del tiempo, cariño y trabajo que he dedicado estos últimos 8 años al pueblo que todos nosotros tanto amamos.

Han sido dos legislaturas en las que no he dejado de pensar ni un solo segundo en los retos que nuestro municipio ofrecía y en los problemas que me presentabais, tanto personales como generales. Y esto ha impedido que haya dedicado las horas que mi corazón quería a mis seres más queridos, que son mi mayor obligación y deseo como marido y padre que soy.

A ellos también les pido perdón, como a vosotros, pero también les doy las gracias por ofrecerme la opción de conducir el destino de este municipio durante los últimos años. Gracias que, por supuesto, os vuelvo a extender también a todos vosotros.

Asimismo, me gustaría también señalaros que no os dejo ni solos ni huérfanos ni de proyecto ni de dirigentes, pues todo lo que se ha hecho en esta maravillosa ciudad no ha sido mérito o torpeza propia. No. Tanto los éxitos como los errores han sido compartidos por todo un equipo que quizás para algunos de vosotros sea desconocido, pero que han sido también los actores principales de estos años de gestión.

Serán ellos quienes opten de nuevo en las próximas elecciones municipales a revalidar vuestra confianza. Un equipo que estará encabezado y liderado por mi amigo Javier Ubeda, que ama y conoce esta localidad tanto o más que yo. Una confianza que os pido le otorguéis tanto a él como a las personas que le acompañarán, pues no se me ocurre personas mejor cualificadas para seguir llevando a cabo los proyectos que Boadilla del Monte necesita.

Optar por Javier Ubeda y el equipo que os dejo es la única garantía de que nuestro municipio vaya a seguir funcionando como a día de hoy lo hace. Os lo digo tanto con el corazón como con la cabeza. Yo, además, aunque marche oficialmente, les ayudaré y aconsejaré en todo aquello que necesiten, pues mi amor por Boadilla y mi amistad con ellos no se ha apagado. Justo al revés, ha ido creciendo todos estos años.

Además, me gustaría señalaros que no dejo la política, tan sólo dejo una de las funciones que hasta ahora realizaba, que era la de alcalde, para seguir como diputado en el Congreso. Allí seguiré llevando los problemas de Boadilla del Monte que todos conocemos y que solo el Gobierno de la nación puede solucionar: Cercanías, M-50…

Siguiendo a vuestra total disposición allí donde me encuentre y esperando que el futuro me brinde más oportunidades para seguir sirviéndoos

Un abrazo muy fuerte a cada uno de vosotros

Antonio González Terol
29-03-2019

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo