Medio Ambiente
La Comunidad construirá nuevas infraestructuras hidráulicas en Boadilla
Canal Gestión destinará 2,7 millones a la construcción de una arteria de más de un metro y medio de diámetro en la zona sudeste de Boadilla del Monte, por encima de la circunvalación M-50.
La Comunidad de Madrid construirá nuevas infraestructuras hidráulicas en Boadilla del Monte, El Molar, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa para mejorar el suministro de agua, gracias a una inversión aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de 9,4 millones de euros.
En concreto, las que afectan a Boadilla del Monte, son las obras de construcción de la llamada “M-50 del agua”, el segundo anillo principal de distribución de la Comunidad de Madrid. Canal Gestión, que destinará 2,7 millones a la construcción de una arteria de más de un metro y medio de diámetro en la zona sudeste de Boadilla del Monte, por encima de la circunvalación M-50. El plazo de ejecución es de quince meses.
Las obras de mayor envergadura son las que permitirán abastecer a los habitantes de Pelayos de la Presa y a los de San Martín de Valdeiglesias desde
la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) que Canal de Isabel II Gestión está construyendo en la zona. En total, se destinarán 4 millones de euros en unas obras con un plazo de ejecución de 15 meses para construir un nuevo depósito de 12.000 metros cúbicos de capacidad y de 5 kilómetros de conducciones entre la nueva ETAP y los citados municipios.
Asimismo, en la zona norte de la Comunidad, se van a invertir 2,68 millones en la mejora del sistema de abastecimiento de El Molar, con la construcción de un nuevo depósito regulador y de conexiones con la red de distribución existente. Las obras, con un plazo de ejecución de un año, beneficiarán a 8.000 vecinos.
Imagen: Depuradora de aguas Urb. Olivar del Mirabal
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
