Medio Ambiente

La Comunidad de Madrid da luz verde al Plan Territorial de Emergencias de Boadilla

4 de Marzo de 2014. 18:16 - Nota de Prensa Ayto Boadilla

Compartir:

La Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid ha homologado hoy el Plan Territorial de Emergencias de Boadilla del Monte (PLATERBO) con el que se vertebran las actuaciones que el Ayuntamiento tiene que desarrollar en caso de emergencia en el municipio. PLATERBO es un documento redactado a partir del análisis de los principales riesgos que presenta Boadilla del Monte y pretende dar respuesta a posibles situaciones derivadas de los mismos.
La Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid ha homologado hoy el Plan Territorial de Emergencias de Boadilla del Monte (PLATERBO) con el que se vertebran las actuaciones que el Ayuntamiento tiene que desarrollar en caso de emergencia en el municipio.



PLATERBO es un documento redactado a partir del análisis de los principales riesgos que presenta Boadilla del Monte y pretende dar respuesta a posibles situaciones derivadas de los mismos. El Plan, que fue aprobado por el Pleno municipal, organiza los recursos, tanto materiales como humanos, y los procedimientos de actuación ante cualquier contingencia así como las posibles vías de evacuación en caso de necesidad. También establece cómo se tendrían que constituir los mandos directivos para gestionar la situación.



El fin último es proteger a los ciudadanos de las consecuencias de cualquier emergencia, con independencia de su origen, mediante la coordinación de los recursos y servicios existentes en el municipio, incluyendo todos los inventariados en las entidades públicas y privadas, así como los de otras administraciones que actúen en Boadilla. En este sentido, el Plan prevé, en función del nivel de riesgo, la transferencia de funciones a las administraciones central y autonómica así como, en cualquier caso, la coordinación y dirección de los apoyos que se reciban desde otras instituciones públicas.



PLATERBO se ha elaborado siguiendo las pautas marcadas por la Ley de Protección Civil (Ley 2/85 de 21 de enero), así como lo especificado en la Norma Básica de Protección Civil (RD 407/1992 de 24 de abril), tomándose como referencia el Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM, decreto 85/1992 de 17 de diciembre). Sólo nueve municipios madrileños, entre los que se incluye Boadilla del Monte, cuentan con un plan de estas características.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones
Revisión aire acondicionado gratuita
REBAJAS hasta 50% en Gafas
TE PINTAMOS UNA PIEZA GRATIS POR CADA PARTE QUE DES CON TU COMPAÑIA DE SEGUROS

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo