Municipio
La Comunidad de Madrid estudia la construcción de una vía ciclista en la M-501 entre Boadilla y Brunete
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha aprobado la realización de un estudio informativo para la construcción de una vía ciclista en la carretera M-501, con un trazado de 12 kilómetros - del 5 al 17-, entre las localidades de Boadilla del Monte y Brunete. El periodo de ejecución es de nueve meses y la inversión para el servicio propuesto es de 80.000 euros.
El objetivo de este proyecto es el de proporcionar una ruta ciclista lo más segura posible para los practicantes de esta actividad que discurrirá por los términos municipales de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Brunete, atravesando la cuenca del río Guadarrama y el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno.
Por parte del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón han presentado una serie de propuestas de modificaciones y mejoras a este estudio informativo que se centran en el "refuerzo de la seguridad de los usuarios y de la señalización".
Así, el Ayuntamiento villaodonense señala que una de las mejoras más importantes que proponen es "la de la conexión con el camino de la Zarzuela y, desde este, a los diversos caminos rurales del margen derecho del río Guadarrama" y apuntan que, con ello, esta vía "se convertirá en arteria de conexión con todos los caminos rurales a que lo largo de su recorrido atraviesa o se encuentran en sus proximidades, facilitando un fácil acceso a los mismos a los grupos de ciclistas"
Odri: A favor
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
