Medio Ambiente

La Comunidad de Madrid inicia el deslinde del Cordel Segoviano, entre Majadahonda y Boadilla del Monte

30 de Octubre de 2014. 11:36

Compartir:

La Asociación Amigos de los Caminos ha recibido la notificación de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid del inicio del procedimiento de deslinde de la vía pecuaria "Cordel Segoviano" en el término municipal de Majadahonda. 

La Asociación Amigos de los Caminos ha recibido la notificación de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid del inicio del procedimiento de deslinde de la vía pecuaria "Cordel Segoviano" en el término municipal de Majadahonda. 

Con esta noticia, la Asociación de Amigos de los Caminos ve acercarse el final de un proceso que comenzó en 2012, cuando solicitaron junto con Ecologistas en Acción el deslinde y amojonamiento, a la Comunidad de Madrid. Posteriormente realizaron el mismo requerimiento a los Ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte, "pero nadie contestó", critican desde la asociación.

Tuvieron que ser los propietarios de Romanillos, que con el cerramiento de su finca, cortasen el paso al Cordel Segoviano, lo cual fue lo que motivó a la Asociación Amigos de los Caminos a poner denuncia en los Juzgados, junto con el cierre del camino de Romanillos. "Meses más tarde, los dos Ayuntamientos implicados, que habían hecho caso omiso a los vecinos en sus las peticiones y advertencias del cierre,  se sumaron a las denuncias judiciales", explican.

Inmediatamente el Juez pidió la apertura cautelar de la verja que cortaba el Cordel Segoviano. "La Asociación Amigos de los Caminos junto con Ciudadanos por los Caminos, visitamos al Subdirector General de Recursos Agrarios de la CAM, el pasado 3 de febrero, informándonos que en el transcurso de este año iniciarían el procedimiento de deslinde anunciado".

La Asociación de Amigos de los Caminos está citada el próximo 4 de Diciembre, para las operaciones de recorrido, reconocimiento y estudio sobre el terreno del Cordel Segoviano, que, previsiblemente, pondrá punto y final a este conflicto.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Boadilla aplica la endoterapia a más de 800 pinos para evitar plagas de oruga procesionaria
Los contenedores inteligentes llegan a Madrid: identifican el residuo, el usuario y la frecuencia con que recicla
Boadilla retira todos los nidos de cotorra argentina en zonas públicas del casco histórico
Boadilla culmina la tercera fase de telegestión del riego de todos los parques y jardines
Días de lluvia

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo