Sanidad

La Comunidad de Madrid instalará puntos móviles de vacunación contra el COVID-19 

14 de Octubre de 2021. 12:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional instalará a partir de este sábado puntos móviles de vacunación para administrar dosis contra el COVID-19 a cualquier persona de todas las edades en el exterior del intercambiador de transportes de Moncloa y las localidades de Arganda del Rey y Parla. 

“Desde este fin de semana vamos a tener, por lo menos, tres equipos móviles del SUMMA 112 llevando vacunas a distritos y municipios en zonas de menor cobertura de vacunación” ha señalado la presidenta durante su intervención en el Pleno de la Asamblea.

El objetivo de esta nueva medida es llegar a aquellos lugares con gran concurrencia de personas y barrios concretos donde es necesario incrementar las coberturas. Además, las personas de entre 26 y 39 años recibirán un mensaje de texto por SMS informándoles de la localización del equipo móvil, fecha y horario en el que pueden recibir la dosis, así como información sobre la efectividad y la necesidad de que toda la población se vacune.

Grupos de entre cuatro y seis profesionales -enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias- compondrán los tres equipos móviles del SUMMA 112 que van a llevar a cabo este trabajo, en una actuación paralela a la que Cruz Roja realiza en los campus universitarios de la región.

A día de hoy, el 90,3% de la población diana -mayor de 12 años- cuenta con la primera dosis administrada, mientras que el 88,2% dispone ya de la pauta completa.

Puntos estables

Asimismo, la Consejería de Sanidad mantiene los puntos estables de vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, ambos sin 
necesidad de cita, operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana.  Además, los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Tajo, Fuenlabrada y Sureste continúan inoculando a través del sistema de autocitación y de citación centralizada.

De igual modo, el Colegio Oficial de Médicos administra dosis de vacuna, también sin cita previa, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 18:00 horas. A partir del próximo lunes el horario en este espacio será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo