Sanidad

La Comunidad de Madrid participa en el ensayo clínico de un tratamiento contra el COVID-19 que sirva como complemento a la vacuna

9 de Agosto de 2021. 10:29 - InfoMunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid ha comenzado a colaborar con un ensayo clínico que evalúa la seguridad y eficacia de la inmunoglobulina de personas que se han recuperado de la infección por COVID-19 como potencial tratamiento en las fases iniciales de esta enfermedad.

Gracias a la coordinación de la Unidad de Investigación de Atención Primaria y de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Atención Primaria (FIIBAP) de la Comunidad de Madrid, se ha localizado y seleccionado a 800 pacientes no vacunados, con PCR o test de antígenos positivo, pero asintomáticos.

Este ensayo, desarrollado por la Fundación Lucha contra el SIDA y la farmacéutica Grifols, busca evaluar un medicamento que tiene como base una inmunoglobulina que se fabrica a partir del plasma de personas donantes que se han recuperado del COVID-19 y que, al contener anticuerpos (policlonales neutralizantes) contra el virus SARS-CoV-2, podría proporcionar una protección de efecto inmediato tras la exposición al virus. 

En el estudio participarán individuos no vacunados que aún no han desarrollado síntomas, pero tienen un test diagnóstico positivo de SARS-CoV-2, a los que se administrarán por vía subcutánea dos dosis de la inmunoglobulina en estudio. 

La expectativa es que un fármaco así resulte especialmente útil como complemento de la vacuna. Además, el medicamento que se está testando podría proteger a personas mayores y personal sanitario, así como a aquellos pacientes inmunodeficientes en los que la vacunación no esté recomendada. 

El estudio en la región se está realizando en las Unidades de Apoyo COVID de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, con la participación de médicos y gestores COVID, quienes realizan la selección de los participantes de forma coordinada con el equipo médico y logístico de la farmacéutica.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo