Política

La defensa de la sanidad pública será el tema protagonista de un encuentro en Boadilla

13 de Junio de 2022. 17:56 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Asamblea de Izquierda Unida en Boadilla del Monte ha organizado para este viernes 17 de Junio un encuentro en el que, bajo el título de 'Blindar la sanidad publica y cuidar a quienes nos cuidan”, se expondrán todos los aspectos clave de "su deterioro en la Comunidad de Madrid bajo el gobierno de Díaz Ayuso y sus antecesores" según apuntan desde la formación.

Así, el cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) o la gravedad de la amenaza que la Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración (más conocida como “Ley Ómnibus”) supone para todos los servicios públicos serán puntos claves de exposición en dicho encuentro. "Todo ello acercándolo a la situación local, para alcanzar la mejor comprensión del impacto de las decisiones mercantilizadoras del Gobierno regional en la salud de los boadillenses" señalan desde IU.

En el acto, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el el restaurante “El Piupi Pizza a la Parrilla” en la Calle Isabel II nº1, intervendrán el profesor de Enfermería en la Universidad de Alcalá de Henares y responsible de Acción Externa de IU Madrid, Daniel Cuesta Lozano; y la portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos-Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, la diputada Vanessa Lillo. Desde la formación, invitan a todos los vecinos a acudir al acto.

A ojos de IU Madrid "fortalecer las estructuras y servicios de Sanidad Pública en la región es un asunto prioritario" y es por ello que, en el reciente pleno de la Asamblea de Madrid del 9 de junio, Lillo presentó la Proposición No de Ley del grupo de Unidas Podemos, que comprende "el fortalecimiento de las estructuras y servicios sanitarios, mediante el blindaje de la Atención Primaria con una ley específica que garantice su funcionamiento las 24 horas; o la contratación del personal necesario para atender todas las necesidades asistenciales, una vez éstas queden adecuadamente evaluadas".

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo