Municipio

La Despensa de Madrid regresa a Boadilla este fin de semana

19 de Septiembre de 2023. 09:21 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Despensa de Madrid, el mercado itinerante organizado por la comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, vuelve a Boadilla del Monte este fin de semana y se instalar en los jardines del Palacio del Infante D. Luis.

En concreto será el domingo, de 10:00 a 14:30 horas cuando podamos visitar este mercadillo que tiene como objetivo dar a conocer, de la mano de los productores, los alimentos de la región y animar al consumo de productos de proximidad ya que esto contribuye a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleo e impulsar el desarrollo rural.

Aquellos que acudan a recorrerlo podrán adquirir carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces y aceites producidos o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como vinos con la Denominación de Origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO. Desde su creación, muchos profesionales y empresas agroalimentarias han querido adherirse a este distintivo de calidad; un total de 506 empresas con más de 4000 productos cuentan ya con este sello.


RELACIONADO

OFERTAS:

10% en Supermercado Online

EMPRESAS:

PISCINAS ARNALDO RIPIO


El sector agroalimentario tiene un gran peso en la economía regional

En la Comunidad de Madrid hay 8200 explotaciones agrarias, con 13.662 hectáreas dedicadas a cultivos ecológicos, y 5067 explotaciones ganaderas, 17 de ellas ecológicas. Además, hay 1685 industrias alimentarias. Entre todos ellos generan más de 30.000 empleos directos. Además, la proyección internacional también es muy destacada, ya que las exportaciones de alimentos en la Comunidad de Madrid durante el último año alcanzaron los 1.800 millones de euros.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo