Medio Ambiente

La empresa responsable de la climatización del Puerta de Hierro a juicio por un delito contra el medio ambiente

16 de Septiembre de 2021. 11:01 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Audiencia Provincial de Madrid está llevando a cabo un juicio contra la sociedad Hospital Majadahonda S.A., empresa responsable de los equipos de climatización del material no sanitario del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, por un delito contra el medio ambiente. La Fiscalía pide una multa de 265.000 euros por, presuntamente, no haber tomado medidas respecto al exceso de ruido provocado por los equipos de climatización en una de las plantas del edificio.

La empresa denunciada que, desde el año 2008 llevaba a cabo la gestión y el mantenimiento del edificio y de las instalaciones no sanitarias, era conocedora de que la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Nuevo Hospital de Majadahonda” obligaba a aislar acústicamente el edificio con el objetivo de adecuarse a los niveles exigidos por la normativa vigente y que, el aislamiento, debía extenderse tanto a las fuentes de ruido como a suelos, techos y paramentos verticales.

Incluso dicha declaración de Impacto Ambiental exigía que dentro de los 6 primeros meses tras poner en funcionamiento el proyecto se debía realizar un estudio del ruido ambiental. No obstante, no fue hasta Abril del 2015 cuando este se llevó a cabo y se comprobó que, aunque las instalaciones del hospital cumplían con las exigencias normativas en lo que a ruidos se refería, los niveles sonoros sobrepasaban los límites permitidos.

Finalmente, fue en 2017 cuando un inspector de la Consejería de Medioambiente de Madrid denunció los hechos, al comprobar que el problema con el nivel de ruido que se transmitía al interior de las habitaciones suponía “un importante peligro para la salud de las personas que las ocupaban”. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo