Sanidad

La estimulación cognitiva, una necesidad para prevenir y frenar el Alzheimer

21 de Septiembre de 2021. 17:02 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

Hoy, en el Día Mundial del Alzheimer, vuelve con más fuerza la idea de que la prevención del deterioro cognitivo es fundamental al llegar a cierta edad., Actualmente, las personas vivimos más años que nunca y el objetivo de llegar a determinados momentos de la vida y disfrutarla con una mejor calidad es algo que la mayoría pretende conseguir. 

"La estimulación cognitiva, más conocida por la población como talleres de memoria,  es fundamental no solo para prevenir el Alzheimer, sino también para frenar o retrasar su proceso. Dicha estimulación está directamente relacionada con esa enfermedad, pero no con la importancia que se merece." apuntan desde Activa Edades, el primer centro de ocio terapéutico, formación y cuidados para todas las edades, donde se proponen evolucionar día a día con las personas y que llevan más de 20 años dedicados a la atención profesional y el cuidado de adultos mayores con diferentes necesidades.

"Con la estimulación cognitiva se mantendrá la atención, la memoria y demás funciones activas durante mas años, se crearán nuevos recuerdos en la memoria , se podrá acceder con más facilidad a recuerdos antiguos y se controlarán los síntomas de agitación a la vez que se podrá mantener la independencia en la vida diaria" explican desde el centro.

Para conseguir todo esto en Activa Edades son pioneros en desarrollar, a través del uso y la aplicación de la tecnología más innovadora, las actividades lúdico-terapéuticas que ofrecen a sus usuarios. Hablamos de realidad virtual, pantallas táctiles y la impresión 3D, con las que consiguen mantener y potenciar las capacidades cognitivas principales: lenguaje, orientación, comprensión, atención, cálculo o memoria. No obstante, también trabajan de forma más tradicional a través de programas de aprovechamiento, videos guiados, tutoriales y el uso del lápiz y papel.

“Todas estas técnicas ayudarán a reforzar las terapias cognitivas y aplicarlas en el día a día” añaden desde la dirección del centro. 

Así mismo, ofrecen servicios de rehabilitación y estimulación física, psicomotricidad,  terapia ocupacional, neuropsicología, acompañamiento, restauración y ayuda a domicilio, lavandería, e incluso podología. 

Ubicados en la Calle Doctor Cornago 1 de Pozuelo de Alarcón,  Activa Edades cuenta con un espacio diáfano, actual y acogedor a la vez, donde paredes, suelo y elementos sirven para recrear las actividades de la vida diaria de las personas, fomentando la activademás de fomentar la actividad gracias a la reducción de espacios que fomenten el sedentarismo. Incluso cuentan con un espacio de coworking para aquellos usuarios que quieran trabajar de una forma diferente, autónoma, donde poder leer la prensa online o en papel, escribir, retirar un libro, mantener videollamadas, debatir, compartir e interactuar si se desea.

Además, hasta el 26 de Septiembre Activa Edades ofrece una oferta de cuatro sesiones de estimulación cognitiva a mitad de precio, que los interesados podrán distribuir a lo largo de todo un mes.

Sus técnicos, formadores, terapeutas y especialistas se convierten, más allá de un mero equipo de profesionales cualificados, en un equipo humano de lo más comprometido con aquellos que asisten a su centro. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo