Municipio

La Guardia Civil detiene a dos timadores camerunenses en Boadilla

29 de Octubre de 2009. 12:06
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los detenidos pretendían comprar un vehículo a un vecino de Boadilla, con supuestos billetes de curso legal tintados de negro. El hecho despertó las sospechas del vecino, que decidió acudir a la Guardia Civil para denunciarlo. Tras su denuncia, la Guardia Civil investigó el caso, acudiendo a la cita con otro vecino en un hotel de Boadilla, donde localizaron a los hombres cometiendo el timo. Los detenidos han pasado a disposición judicial.
Los detenidos pretendían comprar un vehículo a un vecino de Boadilla, con supuestos billetes de curso legal tintados de negro. El hecho despertó las sospechas del vecino, que decidió acudir a la Guardia Civil para denunciarlo.

El vecino se citó con dos personas interesadas en adquirir su vehículo, tras examinarlo, los interesados, de nacionalidad camerunesa, se mostraron dispuestos a formalizar la compra, ofreciendo una suma mayor a la solicitada, eso sí, con un particular medio de pago. Al vendedor le comentaron, que debido a los conflictos existentes en su país se habían visto obligados a huir con grandes cantidades de dinero, que habían tintado de negro para evitar los controles aduaneros. Con sofisticado instrumental, hicieron la demostración de cómo destintar el dinero, incluso, llegaron a ofrecerle participar en un negocio de "blanqueamiento" de billetes.

Tras su denuncia, la Guardia Civil investigó el caso, acudiendo a la cita con otro vecino en un hotel de Boadilla, donde localizaron a los hombres intentando cometer un timo por valor de 87.000 €. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo