Seguridad

La Guardia Civil localiza al conductor que atropelló a un camionero mortalmente y se dio a la fuga

14 de Julio de 2021. 09:48 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil ha conseguido esclarecer el fallecimiento de un conductor, localizando a dos personas a quienes se les investiga por su presunta implicación en el atropello y posterior fuga, en el municipio de Guadarrama.

Todo sucedió el pasado viernes, pasadas las 23.00 horas, la Guardia Civil de Tráfico tuvo conocimiento del accidente de un camión, localizando además el cuerpo sin vida de un varón de 54 años de edad, vecino de Salamanca que presentaba evidencias de haber sido arrollado.

Tras una minuciosa inspección ocular se recogieron en el lugar diferentes evidencias que indicaban que el conductor de un vehículo tipo camión, había atropellado al fallecido y se había dado a la fuga del lugar. A partir de ese momento los agentes iniciaron una ardua labor de búsqueda, visionando cámaras de seguridad para intentar localizar e identificar al autor o autores del atropello.

Fruto de esta investigación se lograba identificar al titular del camión,  quien tiene fijada su residencia en Ciudad Real. Ante las sospechas de que el camión implicado en el atropello se dispusiera a abandonar la comunidad, los Agentes de la Agrupación de Tráfico reforzaron sus esfuerzos en las carreteras madrileñas. Así a mediados de la semana se lograba localizar el camión dispuesto en una grúa para llevarlo hasta algún taller de Castilla la Mancha para arreglar el golpe.

En su declaración, tanto el conductor y como el ocupante del automóvil, aseguraron que creían haber atropellado a algún animal, concretamente un jabalí, por lo que continuaron su camino sin detenerse. Por los hechos descritos se procedió a investigar a los dos ocupantes del camión, de 37 y 64 años, vecinos de Ciudad Real.

Delito con pena de prisión

El artículo 382 bis del Código Penal sanciona al conductor de un vehículo a motor o ciclomotor que, voluntariamente y sin que haya riesgo para él o para terceros, decida abandonar el lugar de los hechos después de haber causado un accidente en el que haya fallecidos o lesionados. Las penas van del rango de tres a cuatro años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por periodo de seis meses a cuatro años. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo