Sanidad
La huelga de celadores del Hospital Puerta de Hierro deja en el aire intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas
Actualización Última Hora: Fuentes del Hospital Puerta de Hierro y sindicatos han comunicado a InfoMajadahonda.com, que la huelga ha quedado en suspenso, de manera temporal, incorporándose todos los celadores a sus puestos de trabajo. El Hospital se encuentra, a esta hora, por tanto, funcionando con normalidad.
Los celadores que prestan servicio en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda afrontan su tercer día de huelga, desde que anunciaran un paro indefinido de sus servicios, hasta que la empresa concesionaria se siente a escuchar sus reivindicaciones. En el día de ayer el paro comenzó a sentirse en el funcionamiento normal del Hospital, pese a haber impuesto la empresa unos servicios mínimos del 100%, que los trabajadores se negaron a cumplir, por considerarlo excesivo.
Hoy, el delegado sindical de CCOO en el Hospital Puerta de Hierro ha anunciado que se están produciendo cierres de quirófanos y retrasos de pruebas diagnósticas a consecuencia del paro de los TIGA. Mientras que, desde el Hospital, aseguran que van a contratar, de manera inmediata a otra empresa que preste el servicio, ante el incumplimiento de los servicios mínimos fijados.
#BuenosDias #FelizMiercoles Día 3 de la #Huelga de TIGA en el #hospital Puerta de Hierro.
— JuanCCOO.HUPH (@JuanccooH) February 8, 2023
Se suspenden #quirofanos, pruebas diagnósticas... @LOGISDOC_info NO se sienta a negociar
Alguien cree que a esta empresa le importa TÚ #Salud??#Privatizacion culpable#SinTIGAnoHayHospital pic.twitter.com/ocjvxrI6Tl
El servicio, que se encuentra externalizado ha pasado por diversas empresas. Actualemente, los 'TIGA' (personal de Transporte Interno y Gestión Auxiliar) están contratados por la empresa concesionaria Logisdoc, a la que los trabajadores en huelga reclaman la equiparación salarial con compañeros que provienen del antiguo hospital Puerta de Hierro, contratación de más personal para aliviar la carga de trabajo (aseguran que atienden dos plantas de pacientes por trabajador), y el pago de los atrasos en sus complementos salariales.
"Para la sociedad concesionaria los pacientes son solo euros para sus bolsillos y les da igual las condiciones laborales que tengan los Tigas/celadores que tratan con ellos dia a día. No nos hubiese gustado llegar a esto, pero no nos queda más remedio", aseguran los convocantes de la huelga. "No se nos reconoce nuestro trabajo, nuestras funciones pero tendrán que darse cuenta que sin nosotros el hospital no funciona".
Y concluyen: "A los pacientes y familiares mil disculpas pero esto no es solo por nosotros, es por garantizar que podamos atenderles cómo se merecen. Y al resto de colectivos con los que trabajamos día a día prácticamente de la mano, necesitamos vuestra comprensión y colaboración"
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Sanidad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!