Sanidad

La huelga de sanidad provoca la cancelación de 200 cirugías y 3.443 consultas

17 de Mayo de 2013. 15:35 - Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid
twitter facebook whastapp

Compartir:

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha valorado la repercusión de la jornada de huelga convocada ayer, jueves 16 de mayo, que, según informan, "tuvo una escasa acogida por parte de los profesionales sanitarios". El paro sanitario, que afectó a todo el personal que presta servicios en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud dependientes de la Consejería de Sanidad, provocó la cancelación de 200 intervenciones quirúrgicas y 3.443 consultas en los hospitales públicos madrileños. En el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda no se produjo ninguna cancelación quirúrgica
La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha valorado la repercusión de la jornada de huelga convocada ayer, jueves 16 de mayo, que, según informan, "tuvo una escasa acogida por parte de los profesionales sanitarios a pesar de estar convocada por ocho organizaciones sindicales". El paro sanitario, que afectó a todo el personal que presta servicios en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud dependientes de la Consejería de Sanidad, provocó la cancelación de 200 intervenciones quirúrgicas y 3.443 consultas en los hospitales públicos madrileños. "Estas suspensiones han perjudicado a miles de usuarios que acudieron a los centros sanitarios. Además, según los primeros datos de actividad, se cancelaron 512 pruebas de radiografía".

Por hospitales, los hospitales de Móstoles y 12 de Octubre son los que registraron mayor número de cancelaciones de intervenciones quirúrgicas, con un total de 25 cancelaciones cada uno. En el otro extremo, se sitúan los hospitales de Puerta de Hierro-Majadahonda, La Paz y Niño Jesús, en los que no se produjo ninguna cancelación quirúrgica.

Estas cancelaciones se suman a las 262 cirugías y 6.719 consultas que se suspendieron en la huelga del pasado día 7 de mayo. Además, los 17 días de huelga de noviembre y diciembre pasados, se saldaron con otras 6.471 intervenciones canceladas y casi 50.000 consultas menos.

"Durante todo el día de ayer, la huelga solo la secundaron el 3,7% de los profesionales, es decir, la menor incidencia registrada hasta ahora entre todos los días de huelga convocados en la sanidad madrileña desde el pasado mes de noviembre. En este sentido, el seguimiento registrado ayer también es más bajo que el de la semana pasada, el día 7 de mayo, cuando se registró un 5,2% de seguimiento durante toda la jornada" concluyen en su comunicado.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo