Política

La Junta Electoral rechaza por unanimidad sancionar al Ayuntamiento de Boadilla por participar en un homenaje a la fundadora del colegio Virgen de Europa

9 de Mayo de 2014. 16:48 - Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Compartir:

El pasado 28 de abril el PSOE de Boadilla del Monte presentó una reclamación a la Junta Electoral de la zona de Navalcarnero porque el Ayuntamiento, a través de su alcalde y concejales, había participado dos días antes en un homenaje a la recientemente fallecida Josefina Unturbe, fundadora del colegio Virgen de Europa. El pasado 6 de mayo la Junta Electoral, por unanimidad, comunicó a las partes que ha determinado desestimar la denuncia.

El pasado 28 de abril el PSOE de Boadilla del Monte presentó una reclamación a la Junta Electoral de la zona de Navalcarnero porque el Ayuntamiento, a través de su alcalde y concejales, había participado dos días antes en un homenaje a la recientemente fallecida Josefina Unturbe, fundadora del colegio Virgen de Europa.

El acto, organizado por el centro educativo y la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Las Lomas, tuvo lugar en una rotonda inaugurada en 2009 a la que el Pleno municipal acordó, el pasado mes de diciembre, con el apoyo de todos los grupos políticos excepto APB, bautizar con el nombre de Josefina Unturbe.

En su demanda, la formación socialista solicitaba que el actual alcalde de la localidad, Antonio González Terol, pagara 3.000 euros de multa por considerar que había infringido la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que impide “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

El pasado 6 de mayo la Junta Electoral, por unanimidad, comunicó a las partes que ha determinado desestimar la denuncia por considerar que la normativa no impide participar al máximo responsable municipal en una celebración convocada por dos entidades diferentes a la Administración y por valorar que en el discurso que ofreció González Terol "no consta que se hiciera alusión alguna a los logros obtenidos en la legislatura por la corporación ni consta que se utilizaran imágenes o expresiones coincidentes con los empleados por la campaña del Partido Popular".

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo