Política

La justicia confirma que las ayudas por nacimiento en Boadilla del Monte discriminan a las familias monoparentales

16 de Febrero de 2010. 17:44 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un sentencia del Juzgado Contencioso Nº 31 de Madrid da la razón a una madre soltera cuya ayuda fue denegada. El Ayuntamiento deberá pagar las ayudas que denegó a familias monoparentales de Boadilla del Monte.
No han valido para nada los recursos que estas familias presentaron en la concejalía, ni los ruegos que efectuó el grupo socialista para intentar resolver esta situación de una manera razonable. Finalmente ha tenido que ser, Primero el Defensor del Pueblo y ahora el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, los que den la razón a aquellas familias monoparentales de Boadilla a las que el Ayuntamiento, discriminó

La sentencia incide en que se debería conferir una protección reforzada en los supuestos de unidad familiar constituida por un solo progenitor con el que convive el hijo nacido o adoptado y que constituye el sustentador único de la familia. Además señala que la denegación de la prestación obedece a una errónea interpretación de la ordenanza y es contradictoria con la pretensión de la norma, que no es otra que contribuir a la conciliación del trabajo y la familia. Precisamente las familias monoparentales son las que más dificultades se encuentran para poder conciliar trabajo y familia.

Por último, la sentencia del Juzgado concluye que la denegación por ese motivo supone una interpretación obsoleta, discriminatoria y contraria a la Constitución Española.

Tanto la Agencia Tributaria como la Comunidad de Madrid aceptan, en todo lo relativo a familias monoparentales, el volante de empadronamiento como justificación de la convivencia en el caso de parejas sin vínculo matrimonial, o la inscripción en el Registro Civil. Estas familias a las que nos referimos sí han podido obtener ayudas de otros organismos, pero no las del Ayuntamiento de Boadilla.

“No queremos pensar que sea una cuestión ideológica, pero esa pertinaz negativa a reconocer derechos a estas familias es difícilmente entendible. Todos podemos equivocarnos, pero lo sensato es rectificar a tiempo. El gobierno del PP debe reconocer de oficio el derecho de las familias a las que se les ha denegado la ayuda y abonar lo antes posible las prestaciones solicitadas en aplicación de la sentencia del Juzgado y de las recomendaciones del Defensor del Pueblo” Ha declarado Pablo Nieto Portavoz del PSOE de Boadilla.

“Dicen ser defensores de la familia y no lo son de todas. Lo más triste es que como siempre los más perjudicados son los más necesitados de ayuda: las madres que tienen que hacer frente al cuidado y educación de sus hijos solas”, Continúa Pablo Nieto.

“Desgraciadamente este gobierno municipal está consiguiendo que el nombre de nuestro pueblo vaya siempre unido a corrupción o a discriminaciones injustas y obsoletas. Nuestro partido seguirá luchando para demostrar que los vecinos de Boadilla somos razonables, modernos y respetuosos con los derechos de todos a diferencia de nuestros actuales gobernantes.”, concluye Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo