Política
La justicia declara 'ilegal y discriminatorio' un proceso selectivo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Madrid ha anulado un proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Boadilla, por entender que el mismo vulnera principios constitucionales. La sentencia, contra la que no cabe recurso, admite el recurso del Grupo Municipal APB y anula la convocatoria del proceso
Con fecha 27 de febrero de 2015, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Madrid ha anulado un proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Boadilla, por entender que el mismo vulnera principios constitucionales al limitarse el acceso a la función pública, tras aprobarse unas bases discriminatorias para convocar y cubrir una plaza de Administración General, escala Técnica, Grupo A1, área de Urbanismo.
La causa por la que se declara nulo el proceso selectivo es que el PP aprobó como requisito de acceso la valoración de la experiencia profesional de las personas que ocuparan esa misma plaza, limitada al Ayuntamiento de Boadilla. Lo que impidió el acceso a otros opositores que habiendo trabajado en otras Administraciones Públicas, no se les computaba esa experiencia profesional en puestos similares.
“Es un ejemplo más de cómo el PP hace las cosas en la Administración Pública. Se trata de otro traje a medida que la Justicia declara ilegal porque se vulneran principios básicos constitucionales de acceso a la función pública como son la igualdad, el mérito y la capacidad” manifiesta el Portavoz de los Independientes de Boadilla, Ángel Galindo.
La sentencia, contra la que no cabe recurso, admite el recurso del Grupo Municipal APB y anula la convocatoria del proceso, lo que determina la nulidad del nombramiento posterior de la persona que lleva ocupando la plaza desde hace más de 5 años.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
