Política

La Lectura Fácil, el método que el PSOE de Boadilla propone para facilitar la información municipal a todas las personas

11 de Junio de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal del Partido Socialista de Boadilla, apuesta por la implantación del método de "Lectura Fácil" en algunos planes municipales con el objetivo de facilitar el acceso al conocimiento y a la información a personas con dificultades lectoras.

Este sistema, que consiste en adaptar textos tanto en su lenguaje como en el formato en que se presentan, "permitiría simplificar la lectura de algunos  documentos como las resoluciones y comunicaciones oficiales" apuntan desde el PSOE. "Con ello hacemos una sociedad más inclusiva, mejorando la igualdad de oportunidades y facilitando la vida a nuestros vecinos y vecinas además de a los turistas que nos visitan atraídos por nuestra oferta cultural y de ocio".  

Desde las filas socialistas recuerdan que "muchas personas tienen ese tipo de dificultades" y explican que, según distintos organismos dedicados a la materia, "hasta un 30% de la población española las sufre". En algunos casos,  son transitorias: personas que comienzan a leer en la adultez, jóvenes con una escolarización deficiente, inmigrantes que aún no dominan el idioma del lugar adonde han llegado. En otras situaciones, tales dificultades son permanentes: discapacidad intelectual, trastornos neuropsicológicos, problemas como dislexia, afasia, etc.

"Estas personas estan siendo obstaculizadas cuando quieren buscar información en la web municipal, en las revistas de información municipal y en los folletos informativos de cultura, deporte, y ocio, como cuando quieren leer el programa de fiestas en el municipio. En definitiva perseguimos que la información sea accesible a la ciudadanía en cualquier ámbito que afecte la vida de las personas" concluyen desde el grupo socialista. 

". 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo