Transportes

La línea 567 que une Villaviciosa, Boadilla y Majadahonda reduce su frecuencia de paso

16 de Octubre de 2013. 16:53
twitter facebook whastapp

Compartir:

La línea 567 que cubre el trayecto entre Villaviciosa de Odón, Boadilla (urbanizaciones) y Majadahonda, reestructurará sus horarios reduciendo su frecuencia de paso. Concretamente, se eliminan dos coches en horario de mañana y uno en las tardes. Los cambios no afectarán por el momento al servicio express de esta misma línea, cuya permanencia estaba en peligro.
La línea 567 que cubre el trayecto entre Villaviciosa de Odón, Boadilla (urbanizaciones) y Majadahonda, reestructurará sus horarios reduciendo su frecuencia de paso. Concretamente, se eliminan dos coches en horario de mañana y uno en las tardes. Los cambios no afectarán, por el momento, al servicio express de esta misma línea, cuya permanencia estaba en peligro.

"En un principio, la idea era suprimir el servicio express", comenta Miguel Ángel Gómez, presidente de la Plataforma Sindical Independiente de Empresa Llorente, "pero la presión ejercida desde el sindicato y las reclamaciones realizadas por los usuarios han conseguido paralizar la medida".

La línea 567 express une Boadilla con Majadahonda en poco más de 20 minutos, un trayecto que se alarga hasta casi los 60 minutos, en caso de utilizar el servicio regular con paso por las urbanizaciones. Además, se da la circunstancia de que esta línea es la única que conecta los municipios de Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte con el Hospital Público Puerta de Hierro, un servicio que necesariamente tiene que ser cubierto por alguna compañía de transportes.

Desde la Plataforma Sindical aseguran que, aunque la negociación todavía está abierta, estos cambios podrían producirse a partir del día 21 de octubre, si la empresa tuviera tiempo de reacción suficiente para reordenar los horarios, o el próximo día 28 en caso contrario.

En similar situación se encuentra la línea 651 de Majadahonda, que también podrá ver reducida su frecuencia de paso, incluso se baraja la supresión de la 651A que da servicio a la Urb. El Plantío.

Fuentes de la empresa consultadas por InfoMunicipios, recalcan que estas remodelaciones han sido impuestas desde el Consorcio de Transportes de Madrid, y son totalmente ajenas a Empresa Llorente. Unas medidas de recorte que no son nuevas, el pasado mes de diciembre ya se suprimió la línea 538, entre Boadilla y Urb. El Bosque, y se llevaron a cabo reducciones de horarios en otras líneas interurbanas de la zona.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo