Educación y Cultura

La mejor música indie nacional en la III Edición 'Sesión Vermú' con conciertos gratuitos en 18 municipios madrileños

28 de Abril de 2022. 13:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Dieciocho municipios de la región acogerán la tercera edición de 'Sesión Vermú' con una programación que incluirá 83 conciertos gratuitos en un cartel en el que están presentes 42 bandas de música indie nacional, un ciclo que otorga un gran protagonismo al talento emergente en el que que también estarán presentes algunos nombres consagrados de la escena musical española.

A lo largo de los cinco fines de semana de mayo, el público podrá disfrutar de reconocidos artistas como Maika Makovski, Rufus T. Firefly, Sr. Chinarro o Tulsa, así como de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Niña Polaca, Melenas, Jimena Amarillo, María Yfeu, Judeline, Kora, Anabel Lee, La Paloma, Camellos, Biela o Shanghay Baby. Entre las bandas menores de 30 años, seleccionadas con motivo del Año Europeo de la Juventud, se encuentran talentos como Aiko El Grupo, Amor líquido o Vosotras veréis. Y para ir 'abriendo boca' Spotify ha creado su propia lista de este nuevo ciclo 'Sesión Vermú'

El evento, que tendrá lugar entre el 1 y el 29 de Mayo, tiene como objetivo apoyar el talento musical así como fomentar y apoyar el turismo cultural de proximidad ya que estos conciertos se celebrarán en espacios emblemáticos de algunos de los municipios más monumentales.

Como novedad, en esta edición se incorporan La Hiruela y Loeches, y dos de los lugares más atractivos de la Comunidad de Madrid, como son los monasterios de Santa María de El Paular (Rascafría) y de Santa María la Real (Pelayos de la Presa). Asimismo, 'Sesión Vermú' volverá a estar presente en Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Chapinería, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Lorenzo de El Escorial, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés.

'Sesión Vermú' está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a la que este año se suma el apoyo de la de Familia, Juventud y Política Social
con motivo de la conmemoración del Año Europeo de la Juventud. Así lo han explicado hoy ambas consejeras, Marta Rivera de la Cruz y Concepción Dancausa, durante la presentación de este evento en un acto que ha contado con las actuaciones de Jordana B y Judeline.

Rivera de la Cruz ha destacado que esta iniciativa “es un inmejorable recorrido cultural por la región, una apuesta por el turismo de proximidad que aúna música, patrimonio y gastronomía y que apoya de manera decidida al tejido musical nacional”. Por su parte, Dancausa ha recordado que el ciclo “cuenta con una ventana de bandas madrileñas menores de 30 años que hemos querido apoyar en el Año Europeo de la Juventud”. “Estamos respaldando muchas iniciativas para este colectivo, como la mejora de la Red de centros juveniles de los municipios de la Comunidad”, ha añadido.

El acceso a todos los conciertos es gratuito hasta completar el aforo y no es necesaria reserva previa. Más información en este enlace

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo