Municipio

La Parroquia de San Cristóbal aclara "Se han tomado medidas para restaurar el cementerio y la Ermita"

23 de Septiembre de 2011. 12:07
twitter facebook whastapp

Compartir:

Ante la reciente noticia de la denuncia presentada por Alternativa Por Boadilla ante el obispado de Getafe, por el abandono y estado gravísimo en que se encuentra el cementerio parroquial de la localidad, la Parroquia de San Cristóbal ha querido aclarar: "el deterioro de la ermita de san Sebastián, adosada al cementerio, es un tema que nos preocupa desde hace tiempo, tanto a la hermandad de san Sebastián, como a la parroquia y a la junta directiva de la hermandad" y declaran haber tomado medidas: "A día de hoy se está redactando el convenio entre Obispado y Ayuntamiento para proceder a la restauración, que será financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Boadilla".
Ante la reciente noticia de la denuncia presentada por Alternativa Por Boadilla ante el obispado de Getafe, por el abandono y estado gravísimo en que se encuentra el cementerio parroquial de la localidad, la Parroquia de San Cristóbal ha querido aclarar: "el deterioro de la ermita de san Sebastián, adosada al cementerio, es un tema que nos preocupa desde hace tiempo, tanto a la hermandad de san Sebastián, como a la parroquia y a la junta directiva de la hermandad" y declaran haber tomado medidas, "en el mes de marzo, hemos hecho un proyecto para su restauración, con un presupuesto muy detallado. El nuevo alcalde del Partido Popular, Antonio González Terol, muy amablemente por su parte, incluyó en su programa electoral la restauración de la ermita. A día de hoy se está redactando el convenio entre Obispado y Ayuntamiento para proceder a la restauración, que será financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Boadilla".

En la parroquia recibieron la noticia "con sorpresa", ya que, según informan "el grupo Alternativa por Boadilla nunca se ha dirigido a la parroquia para informarse sobre el cementerio parroquial y tampoco para aportar ninguna una solución"

Respecto a las vallas del cementerio, la parroquia ha hecho un proyecto para reintegrar todos los enfoscados, actualmente deteriorados por el paso del tiempo, "junto con la empresa que gestiona el cementerio, Gefinsa, estamos buscando una solución a su financiación", aclaran, "seguramente pasará por la colaboración de todos, también de los propietarios de las tumbas y nichos del cementerio", ya que las tumbas y nichos del cementerio están todos vendidos a perpetuidad. Así mismo, explican que la imagen de San Sebastián no se encuentra en ningún domicilio particular, como denunciaban los independientes, "se encuentra muy dignamente custodiada en la Iglesia del Antiguo Convento".

Con la restauración de la ermita y las vallas del cementerio parroquial, la Iglesia culminará la restauración completa de su patrimonio en Boadilla del Monte. "Nos sentimos muy orgullosos de haber propiciado, con la colaboración de diversas instituciones y particulares, la restauración de la Iglesia del Antiguo Convento, la de la clausura del Antiguo Convento de Boadilla, hoy hotel, la de la parroquia de san Cristóbal y la de la antigua casa de capellanes".

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo