Deporte

La Peña Atlética de Boadilla trae al Palacio la exposición “Del Manzanares al Calderón, 50 años de pasión”

15 de Enero de 2019. 18:26
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Peña Atlética de Boadilla del Monte, dentro de los actos programados por la celebración de su 10º Aniversario, traerá al Palacio del Infante Don Luis la exposición "Del Manzanares al Calderón, 50 años de pasión", en la que se rinde un homenaje a las emociones vividas en el recinto deportivo rojiblanco, en sus cincuenta años de vida, y se recuerdan los acontecimientos más destacados ocurridos en el estadio durante todo ese tiempo.

Desde la Peña Atlética señalan que “en la exposición, que fue realizada por la “Asociación Los 50”, el visitante, entre otras cosas, descubrirá detalles desconocidos del proyecto de construcción, repasará homenajes a jugadores, podrá ver carteles de partidos históricos, rememorarán los grandes títulos, las grandes celebraciones del 75º Aniversario y el Centenario del Club, el recordado trofeo Villa de Madrid.... Y teniendo en cuenta que el estadio ha sido escenario de otros grandes acontecimientos, también se recuerdan partidos de la Selección Española de Fútbol, el Mundial de fútbol de 1982 o conciertos míticos como el de los Rolling Stones, AC/DC, Pink Floyd, Madonna, U2, Bruce Springsteen, Bon Jovi... hasta los últimos realizados por Guns'n'Roses y el broche final con Alejandro Sanz”.

Así mismo, en ella se brinda un homenaje a los periodistas gráficos a través de fotografías de los archivos de los diarios As y ABC, del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, además de colecciones privadas.

“Queremos destacar la aportación del Presidente de Honor de nuestra Peña y vecino de Boadilla del Monte, Don Ángel Pérez, historia viva y fotógrafo oficial del club durante más de 40 años, y autor de muchas de las fotografías que ilustran la exposición” señalan fuentes de la Peña Atlética.

Como complemento a la exposición, se ha preparado una muestra retrospectiva, en imágenes y objetos varios, de los 10 años de presencia de la Peña boadillana en el municipio "10 Años de los Atléticos de Boadilla …a orillas del Manzanares".

La Exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Boadilla, será inaugurada el 14 de Febrero en la sala de exposiciones del Palacio del Infante Don Luis y se podrá visitar de forma gratuita hasta el 15 de Marzo.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo