Medio Ambiente

La plataforma vecinal 'Otra Boadilla' organiza un acto al aire libre para defender las zonas verdes del municipio

26 de Octubre de 2023. 11:29 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La plataforma vecinal 'Otra Boadilla' organiza este sábado, 28 de octubre, un acto público en defensa de las diferentes zonas verdes tanto del municipio, como de toda la Comunidad de Madrid: desde los parques y jardines, hasta los espacios protegidos silvestres.

El acto tendrá lugar en el Parque Víctimas del Terrorismo a las 12 h. Bajo el título “¡Alerta! Boadilla puede dejar de ser verde”, miembros de Otra Boadilla expondrán la mala gestión del cuidado de los parques que sufre el municipio, tal y como refleja la medida del Ayuntamiento de sustituir césped natural por artificial en numerosos enclaves; las amenazas para el Monte de Boadilla, y las consecuencias del cambio de vegetación por asfalto con la excusa de crear nuevos accesos a la M-50 y M-513. Asimismo, desde Otra Boadilla invitan públicamente a cualquier persona o colectivo de la localidad preocupados por cuestiones como éstas a tomar el sábado la palabra y realizar su propia intervención.

Para exponer la importancia de todas y cada una de las zonas verdes y compartir las experiencias de lucha por ellas en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, en el acto intervendrán José Enrique García Blanco, portavoz de la plataforma ‘No a la tala’ del distrito de Arganzuela;  Lourdes Lucía, cofundadora de ‘Parque sí, Chamberí'; Javier Gutiérrez, portavoz de la plataforma ‘Salvemos Los Carriles', dedicada a defender el espacio natural Los Carriles (en Alcobendas) de la amenaza del urbanismo salvaje; y Mariano Pérez Bravo, representante de Ecologistas en Acción, quien se centrará en la situación del Corredor Ecológico del Suroeste, el cual comprende terrenos del sur de Boadilla del Monte al conectar la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Desde 'Otra Boadilla' animan "a todos los vecinos y vecinas a acercarse para descubrir la importancia de unas zonas verdes sanas y cuidadas, y manifestar su rechazo a cualquier actuación de los poderes públicos que las amenace".


RELACIONADO

OFERTAS:

ILUMINACIÓN Y CLIMATIZACIÓN EXTERIOR. ¡Verano!

EMPRESAS:

JARDINERIA MASTER-POL,SL.


chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo