Medio Ambiente

La Reina Sofía participó este sábado en la recogida de 'Basuraleza' en Boadilla

13 de Junio de 2022. 17:09 - Redacción

Compartir:

La Reina Doña Sofía acudió este sábado al monte de Boadilla para participar, a través de la Fundación que lleva su nombre, en la recogida de residuos abandonados en la naturaleza, organizada por el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

La campaña 1 m2 contra la basuraleza, reúne a asociaciones, empresas, ayuntamientos, parques nacionales y confederaciones hidrográficas con el fin de concienciar sobre el impacto que generan los residuos y avanzar en una economía circular que permita reutilizarlos.

El alcalde, Javier Úbeda, acompañó a la Reina y al resto de voluntarios en la jornada medioambiental.

Más de 11.000 personas participaron simultáneamente en 721 puntos por toda España en la recogida de basuraleza, en entornos naturales terrestres, fluviales y marinos como, por ejemplo, en espacios de gran valor ecológico como la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Cáceres), la Playa de Guardamar (Alicante); las Marismas Negras (Cantabria), la playa de las Caletillas (Fuerteventura); el Espacio Natural de Doñana (Huelva); el parque Forestal de Maruxento (Pontevedra) o la playa de Arbeyal (Asturias).

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo