Medio Ambiente

La Reina Sofía se suma a la recogida de 'basuraleza' en Boadilla este sábado

  • Foto: Proyecto Libera
8 de Junio de 2022. 16:33 - Redacción

Compartir:

La Reina Sofía mostrará su compromiso con el medioambiente participando en la iniciativa organizada por Ecoembes y SEO Bird Life "Libera 1m2 de basuraleza" en el Monte de Boadilla.

 

El acto, que tendrá lugar este sábado 11 de junio en Boadilla del Monte, consiste en una recogida colaborativa de 'basuraleza', es decir, residuos abandonados en entornos naturales. Esta es la sexta edición que se celebra con puntos de recogida ciudadana en toda la geografía española.

Doña Sofía acudirá en nombre de la Fundación que lleva su nombre y estará acompañada del director ejecutivo de Ecoembes, Óscar Martín, y el director de organización de SEO/BirdLife, Miguel López.

Según han informado los organizadores la Reina Sofía participará en el punto de recogida organizado en las inmediaciones del Palacio Infante Don Luis, concretamente en el denominado Barranco de Prado del Espino, que transcurre en paralelo a la Avda de España.

Te puede interesar:
Boadilla tendrá una réplica del Castillo de la bella durmiente hecho con material reciclado

Iniciativa Libera

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo