Municipio

Estas son las 12 mejores hamburguesas de Europa que puedes probar este finde en The Champions Burger Las Rozas

  • Hamburguesa de Donuts de Williamsburg
  • Belly P de Jenkins
  • La Aspirante de Circo Burger
  • Notorious de Soul Coffee Bar
  • Katsu Oklahoma Sando de Torriko
  • Trufada de Rico Burger
  • La Dos de Tepuy Burger
  • La Primigenia BDP
  • California Ride de El Toril
  • MOAB de El Tarantin Chiflado
  • La Antiga de Antiga Burger
  • Kalifornia de Umbrella
13 de Abril de 2023. 16:58 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Arranca The Champions Burger en Madrid, un evento gastronómico único que se celebrará en Las Rozas desde hoy y hasta el 23 de Abril, y en el que los propios comensales elegirán la mejor hamburguesa de Europa. De entrada libre, los asistentes a The Champions Burger podrán degustar hasta 19 variedades diferentes de hamburguesa, desde las más clásicas con queso, bacon y salsa barbacoa; las aclamadas smash burgers, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, con carnes de primera calidad, panes artesanos y productos frescos.

Pero entre tanta variedad... ¿Quieres saber cuáles son las mejores hamburguesas que puedes probar en The Champions Burger Madrid 2023? Aquí va nuestra selección: 10 propuestas de las mejores hamburgueserías de España que no te puedes perder, si eres un fánatico del arte de la carne entre pan y pan.


La Belly-P de Jenkin's

Belly P Jenkins Qué hamburguesas hay en The Champions Burger

Arrancamos este 'hall of fame' de las mejores hamburguesas de España con el restaurante valenciadno que se proclamó vencedor de la edición The Champions Burger 2022. Esta es, por el momento una de las favoritas, ha sido la más votada en la edición de Alicante.

Este año su propuesta es la 'Belly- P', una hamburguesa al más puro estilo americano con la Carne Black Angus USA Prime como ingrediente principal. Pudiera parecer una hamburguesa clásica, ya que viene acompañada de queso cheddar americano, 'FatBacon' (ahumado en madera de manzano) y glaseado en Bourbon casero. A partir de ahí, los chicos de Jenkins potencian los sabores añadiendo Yema de huevo curada en Kimchi;  Mayonesa de peanut butter; Crujiente de cacahuetes, todo ello entre pan Potato Bun-J 100% artesanal que acaba de darle el toque perfecto. ¡Oh yeah!

 

La Notorious de SOUL


Soul Coffee Beer se lleva de gira a su hamburguesa reina, la Notorious, a la que definen como una "oda al producto". Segunda clasificada en Alicante, consta de carne 'dry aged' con una curación de entre 50 y 60 días, queso cheddar ahumado, bacon bites super crujientes, mayonesa ahumada y sus pepinillos 'Soul pickles'.

¿Lo que te va a cautivar de esta hamburguesa? Sin duda, su original pan brioche con mantequilla ahumada.


La Katsu Oklahoma Sando de Torriko Street bar

Esta es probablemente, una de las hamburguesas más originales que vas a encontrar en esta edición de The Champions Beer 2023: Katsu Oklahoma Sando. Desde Torriko Street Bar te proponen una fusión de culturas japo-americana, dándole un formato de Katsu Sando, el sándwich por excelencia de la cultura nipona, con el relleno de una de las burgers más deseadas del panorama americano, la Oklahoma burger.

¿Y en qué consiste? Se trata de una hamburguesa de Pan brioche de patata, blend de vaca Wagyu y Charolaise, queso cheddar, cebolla caramelizada a la cerveza Villenera Triguico y salsa Japo-americana. Difícil describir su sabor, vas a tener que probarla.

La Trufada de Rico Burger 



"¡Somos de pueblo! Pero con rollete moderno", con esta presentación cargan su food truck y desde Almería nos presentan "La Trufada". La carne: Doble fatty smash vaca frisona, acompañada de Escamas de parmesano, Bacon crujiente, Salsa de yema de huevo casera y Salsa de mayonesa trufada casera. 

Esta receta le ha valido buenas clasificaciones y es otra de las favoritas, veremos qué pasa en Las Rozas.


La Dos de Tepuy Burger


Una deliciosa evolución de su clásica "La Uno", sencilla y deliciosa a la vez: Salsa MayoBacon, carne madurada (dry-age), doble de queso cheddar, bacon y cebolla caramelizada. 

Además, con tu hamburguesa te llevas su original patito de goma, marca de la casa.


La Aspirante de Circo Burger

"Potente y equilibrada, primando el sabor de la carne por encima de todo", así es La Aspirante de Circo Burger. Amablemente nos explican su receta: "En la base, ponemos nuestra mermelada de jalapeños que aporta un punto picante y dulce, es pura magia. Justo encima el medallón de 200 gramos de lomos seleccionados y madurados 45 días". A continuación "fundimos queso provolones por encima, la rodaja de cebolla blanca plancha aportará textura, dulzor y sabor. Continuamos con pulled pork que se mezcla de manera perfecta con el provolone y la cebolla a la plancha"

La coronación: una mayonesa a base de chimichurri para una hamburguesa de potencia, sabor y equilibrio.


La MOAB de Tarantin Chiflado 

Para esta edición de The Champions Burger, Tarantin Chiflado trae su MOAB (Mother of all Burger):  una hamburguesa de 200g de carne madurada 35 días, cheddar fundido queso, una bomba de queso ahumado y frito, junto a una salsa barbacoa 'chiflada', como no podía ser de otra manera, con toquecito picante. ¡Espectacular!

Una recomendación, sí o sí tienes que visitar el food truck de estos divertidísimos venezolanos afincados en Valencia, han hecho de la locura su seña de identidad y, más allá de sus propuestas culinarias, aseguran muchas sorpresas.



Kalifornia de Umbrella 



Kalifornia, la burger aspirante que han creado en exclusiva para el campeonato, lleva salsa Equis, doble de carne smash (180 gramos), queso cheddar, bacon, salsa Brad Pitt y mermelada de cebolla.

La salsa Equis, a base de pimiento dulce, y la Brad Pitt, con sriracha, dan el toque perfecto para balancear todos los sabores de la burger. Ambas salsas son caseras, desde sus recetas ideadas por el equipo hasta su producción. Una combinación de sabores única que ya dejó huella en Alicante, y ahora va a por todas en Madrid.

 

La Primigenia de BDP Burger

Nos cuentan que esta es la hamburguesa que te lleva a tu infancia. Desde Coslada, los chicos de BDP Burger nos proponen los sabores más clásicos de una burger, eso sí: a su manera.

La Primigenia se construye con 180grs de vaca 100x100 avileña ibérica certificada, relish de pepinillos, cebolla picada, ketchup y mostaza…… no se necesita nada más para sacarte una sonrisa.

California Ride de El Toril Urban



Desde sus restaurantes en Madrid y Gerona, El Toril nos invita a probar en The Champions Burger Las Rozas su  “everyday smash burger” la burger para toda la familia.  Se trata de una doble hamburguesa de carne de ternera con doble de queso americano en cada carne, cebolla morada, mostaza original y pepinillos caseros encurtidos por ellos mismos.

Y va la advertencia: No nos pongamos especialitos, el chef aconseja no retirar ningún ingrediente: ¡enjoy the ride!


Antiga Burger de Cervezas Antiga


Antiga Burger es la propuesta de los valencianos de mismo nombre, que compiten con una hamburguesa de carne madurada, Dry Aged Burger de 180gr, Pan Brioche, queso cheddar americano, pepinillos encurtidos y, su ingrediente secreto: la deliciosa salsa Antiga cuya composición es todo un misterio y le aporta un toque perfecto. 

La hamburguesa ¡de donuts! de Williamsburg



En la lista de las mejores hamburguesas de España no podía faltar la propuesta de Williamsburg: una hamburguesa que en lugar de pan se hace... ¡con donuts! Tal y como lo lees: Donut, carne de 45 días de maduración, crema de queso lotus, cheddar ahumado y bacon bites. ¿Te atreves con ella?


Dónde y cuándo es The Champions Burger Madrid

The Champions Burger tendrá lugar entre el 13 y el 23 de Abril de 2023 en Las Rozas. Los food trucks se emplazarán en el Recinto Ferial, ubicado en la Av. Ntra. Señora del Retamar, s/n.

¿Cuál será la mejor hamburguesa de España 2023?

Lo que le hace único a The Champions Burger es que el público asistente es el encargado de decidir cuál es la hamburguesa más popular. El sistema de votación es muy sencillo y será el mismo durante todo el campeonato. El usuario solo tendrá que degustar la hamburguesa, escanear el código QR impreso en el ticket que le entreguen al realizar el pedido y valorarla.

El festival gastronómico recorrerá siete ciudades españolas (Castellón, Bilbao, Zaragoza, Sevilla...). En cada una de las ciudades, el público asistente podrá votar cada hamburguesa que pruebe atendiendo a varios criterios previamente marcados por la organización. La media de entre todas las valoraciones individuales pasará a convertirse en la mejor burger de España para los miembros de esa ciudad.

Las mejores hamburgueserías de cada ciudad, participarán posteriormente en la final que se celebrará en el Estadio Ciutat de Valencia el 22 de Junio. Y la ganadora pasará a convertirse en la mejor hamburguesa de España de la edición de The Champions Burger 2023.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo