Municipio

Las familias con mayores dependientes a su cargo podrán optar a una ayuda de 2.710 euros

18 de Septiembre de 2003. 13:18 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte a través de la Concejalía de Servicios Sociales ha comenzado una campaña de divulgación y tramitación de ayudas a familias del municipio con personas mayores a su cargo. Los interesados han de solicitar dicha ayuda en el Centro de Servicios Sociales antes del próximo día 4 de octubre, presentando la solicitud en modelo oficial, fotocopia del DNI del solicitante y de la persona mayor dependiente, certificado de empadronamiento y de convivencia en el mismo domicilio así como un informe sanitario en modelo oficial.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte a través de la Concejalía de Servicios Sociales ha comenzado una campaña de divulgación y tramitación de ayudas a familias del municipio con personas mayores a su cargo.

Los interesados han de solicitar dicha ayuda en el Centro de Servicios Sociales antes del próximo día 4 de octubre, presentando la solicitud en modelo oficial, fotocopia del DNI del solicitante y de la persona mayor dependiente, certificado de empadronamiento y de convivencia en el mismo domicilio así como un informe sanitario en modelo oficial.

El programa de apoyo a las familias desarrollado por la Comunidad de Madrid en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, tiene como fin favorecer la permanencia de los mayores en su entorno familiar, por este motivo concede una ayuda económica de 2.710 euros a todas las familias en dicha situación para ayudarles a hacer frente a los gastos originados durante el año 2003.

Tener una renta per cápita de la unidad de convivencia, incluida la persona mayor, durante el año 2002 no superior a 9.386,20 euros; no recibir otra retribución por la atención prestada a la persona mayor (plaza en centro de día, acogimiento familiar o pensiones contributivas de gran invalidez), y que el mayor atendido tenga más de 65 años, son algunos de los requisitos para poder acceder a dicha ayuda.

Todos los interesados pueden recibir información en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, bien personalmente o llamando al teléfono
91.632.49.10.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo