Deporte

Las 'Guerreras' conquistan el XXIV Torneo Internacional de España de Balonmano celebrado en Boadilla

  • Imagen: RFEBM / J. L. Recio
  • RFEBM / J. L. Recio
29 de Noviembre de 2021. 13:14 - Redacción

Compartir:

La selección española femenina de balonmano ha conseguido el triunfo en el 'XXIV Torneo Internacional de España', celebrado en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla, tras imponerse a una Alemania que puso en grandes problemas a las 'Guerreras' en la segunda parte. 

La victoria contra las alemanas llegó por 23-22, tras un formidable inicio de partido por parte del equipo de  José Ignacio Prades que estrenaron el marcador con un misil de Lara González. Emily Bölk sufría su primera exclusión a los tres minutos, y eso es algo que el conjunto español aprovecharía, primero con un tanto de Jénnifer Gutiérrez desde el extremo, y acto seguido con un contragolpe ejecutado por Carmen Martín. 

Alemania no parecía cómoda sobre la pista, mostrando importantes problemas para descifrar la defensa diseñada por José Ignacio Prades. La diferencia crecía en el marcador, y Henk Groener detenía finalmente el reloj (8:3) para corregir a las suyas. 

La arenga del técnico tulipán tendría rápidamente su efecto. La mayor clarividencia del equipo germano le permitía reducir a tres goles (9:6) la distancia, empujando a Prades a parar el partido. La consigna, muy clara: minimizar las pérdidas de balón y dar calma al ataque. 

Maitane Etxeberria, la extremo de Super Amara Bera Bera, aparecía en el tramo final de la primera mitad para, con tres tantos de distinta factura, mantener a las suyas por delante en el marcador (13:11) al término de los primeros 30 minutos. 

La dinámica no sufría ningún cambio en el retorno a pista. España mantenía sus problemas ofensivos, lo que permitía a las alemanas recortar la distancia poco a poco hasta empatar el choque (13:13) superado el 36'. Laura Hernández conseguía ver portería a pase de Silvia Arderius, y la propia central madrileña ensancharía la ventaja española (15:13), pero Alemania incrementaría su efectividad ofensiva para completar la remontada (18:19) y obligar a José Ignacio Prades a juntar a las suyas en el 44'. 

Las defensas empezaron a cobrar protagonismo, pero el conjunto germano mantenía una tímida ventaja. España iba a disponer de diferentes oportunidades para empatar, algo que finalmente conseguía en 20 segundos frenéticos, culminados con un contragolpe de Alexandrina Barbosa para firmar el 23:22 con el que, a la postre, se culminaría el partido. 

Victoria y, por tanto, título del 'XXIV Torneo Internacional de España' para las 'Guerreras' ante un rival de mucho nivel, lo que habla muy a las claras del excelente momento de forma en el que España llega a su cita. El Campeonato del Mundo de balonmano femenino alza su telón en algo menos de 80 horas, un evento que se celebra por primera vez en la historia en territorio español.

 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo