Municipio

Las nuevas instalaciones para los servicios de limpieza municipal estarán listas en verano

27 de Marzo de 2014. 18:10 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las obras de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán la maquinaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva y limpieza viaria de Boadilla estarán finalizadas el próximo mes de julio.

Las obras de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán la maquinaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva y limpieza viaria de Boadilla estarán finalizadas el próximo mes de julio.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, acompañado por concejales de la Corporación y por responsables de Urbaser y de la empresa constructora, ha participado hoy en la ceremonia de puesta de bandera de esta infraestructura que será, junto con la flota de vehículos móviles, un modelo de sostenibilidad medioambiental.

Está situada en el Parque Empresarial Prado del Espino, y contará con casi 1.900 m2 de construcción en 3 plantas en las que se alojarán una nave taller, vestuarios y oficinas, un aparcamiento subterráneo para 30 vehículos del servicio y otro en superficie para los camiones, un muelle de descarga para recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos así como una estación de repostaje con instalación de alta tecnología de gas natural.

La protección del medio ambiente es el objetivo principal en estas nuevas instalaciones. En este sentido, habrá un sistema de recuperación, depuración y ahorro de agua de lavado de vehículos así como eficaces sistemas de aislamiento en lugar de complejos sistemas de producción mecánica de calor y frío. En la zona de oficinas la climatización se hará mediante suelo radiante. Como novedad, se empleará un sistema de bomba de calor geotérmica que, aprovechando la temperatura natural del suelo a determinada profundidad, permitirá regular adecuadamente la climatización en cada época del año.

Las instalaciones están contempladas en el contrato firmado con la empresa Urbaser por lo que su construcción no supone coste alguno para el Ayuntamiento.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo