Municipio

Las obras de remodelación del entorno del Palacio del Infante D. Luis de Borbón avanzan a buen ritmo

18 de Febrero de 2008. 10:51 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, han visitado las obras de remodelación del entorno del Palacio del Infante D. Luis, en donde han comprobado el buen ritmo al que avanzan las obras de remodelación.
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, han visitado las obras de remodelación del entorno del Palacio del Infante D. Luis, en donde han comprobado el buen ritmo al que avanzan las obras de remodelación.

Estas obras, iniciadas hace ya unos meses con la rehabilitación de la Plaza de la Virgen del Rosario, ya terminadas, han supuesto una inversión de 1.963. 981 euros aportados gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007 de la Comunidad de Madrid.

El proyecto viene a mejorar una de las zonas más emblemáticas de nuestro municipio, el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, fechado en 1765. La remodelación resaltará la importancia del entorno utilizando materiales que sintonicen con los utilizados en la época original. Junto al Convento de La Encarnación y la Iglesia de San Cristóbal, Boadilla contará con un importante eje artístico-cultural completamente peatonal.

Las obras incluyen la sustitución de la red de saneamiento y la instalación de una nueva red de riego y de abastecimiento de agua, que servirá para dar suministro a las dos fuentes decorativas que se colocarán en la explanada del Palacio. Se han pavimentado diferentes zonas utilizando un adoquín lo más parecido al original. La fuente de Ventura Rodríguez será a su vez restaurada y estará flanqueada por dos escaleras que darán acceso al Palacio desde la Plaza de la Virgen del Rosario. Finalmente se instalará mobiliario urbano y señalética, además de incrementar los espacios verdes y disponer de nuevo arbolado.

Para el Alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, “la ejecución de esta obra ordenará de manera definitiva el entorno del eje histórico-artístico que comprende el Palacio del Infante D. Luis, el Convento de la Encarnación, y la Iglesia de San Cristóbal”.

“Junto a la reordenación y peatonalización del casco antiguo, -señaló el alcalde- llevada a cabo por el Consistorio durante la pasada legislatura, los vecinos de Boadilla contarán en esta legislatura con un gran espacio cultural como será la sede de La Fundación Autor. González Panero, además ha destacado la estrecha colaboración mantenida con la Comunidad de Madrid, al haber entendido la necesidad de acometer una remodelación de tales características y en un entorno tan especial como es el del Palacio del Infante D. Luis de Borbón.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo