Municipio

Las obras del Pabellón Cubierto de Viñas Viejas finalizarán en diez meses

17 de Febrero de 2014. 15:32 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los vecinos de Boadilla del Monte podrán disfrutar antes de que concluya el año de las nuevas instalaciones deportivas del Pabellón Cubierto Municipal de Viñas Viejas, tras iniciarse hoy las obras que permitirán finalizar la construcción del edificio. El proyecto llevaba varios años paralizado, tras entrar en suspensión de pagos la UTE de empresas responsables de su ejecución. El Ejecutivo de Boadilla recuperó la titularidad municipal de la obra, sacándola de nuevo a concurso público.
Los vecinos de Boadilla del Monte podrán disfrutar antes de que concluya el año de las nuevas instalaciones deportivas del Pabellón Cubierto Municipal de Viñas Viejas, tras iniciarse hoy las obras que permitirán finalizar la construcción del edificio.

El proyecto llevaba varios años paralizado, tras entrar en suspensión de pagos la UTE de empresas responsables de su ejecución. El Ejecutivo de Boadilla recuperó la titularidad municipal de la obra, sacándola de nuevo a concurso público.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, y del equipo técnico responsable de la actuación ha realizado hoy una visita al centro, que se encuentra ubicado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva.

La obra cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. Dispondrá de una pista central polideportiva multiusos, y aforo para 2.500 personas en graderío y otras 1.500 en pista.

Completan esta instalación ocho pistas de pádel, ubicadas en forma de ele en el entorno perimetral del pabellón, cafetería, una zona reservada para posible uso de gimnasia, vestuarios y salas polivalentes y de calentamiento y una zona subterránea de aparcamiento. Para facilitar el acceso al recinto se construirá una calle peatonal que abarcará todo el perímetro del mismo.

Con el fin de dotar a la pista central de mayor versatilidad, se instalará un pavimento multicapa así como un anillo perimetral de climatización.

Finaliza un largo proceso
El inicio de las obras acabará con un periplo que comenzó cuando la anterior Corporación, en 2007, contrató con la UTE Pabellón Deportivo Boadilla del Monte, formada por DHO Infraestructuras, S.A y Grupo Dico Obras y Construcciones, S.A, la ejecución de las obras del Pabellón Polideportivo Cubierto Viñas Viejas. Durante la realización de la obra, la UTE incurrió en concurso de acreedores, quedando aquella paralizada y abandonada sin vigilancia.

En 2011, el nuevo equipo de Gobierno incoó el expediente para recuperar la titularidad de la misma y recientemente ha adjudicado, mediante concurso público, su finalización.

La del Polideportivo de Viñas Viejas es otra de las obras cuya recuperación ha puesto en marcha el Ayuntamiento desde que este equipo de gobierno se hizo cargo de la gestión municipal. A ella se suman, entre otras, el Parque del Deporte y la Salud, en cuyo proyecto se está actualmente trabajando, el Centro de Empresas Municipal, el Palacio del Infante D.Luis y la instalación deportiva Claco Golf.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo