Municipio

Las temperaturas mínimas descienden hasta los -4 grados en la región

17 de Enero de 2022. 14:25 - Redacción

Compartir:

La alerta amarilla se activa en gran parte de la región madrileña, desde hoy y a lo largo de la semana, ante las temperaturas mínimas que situarán los termómetros en los -4ºC, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, esta semana, en Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Majadahonda, las mínimas irán oscilando entre los -4º y los -3ºC mientras que las máximas alcanzarán entre los 14º y los 9º en las horas centrales del día. Por su parte, en Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo los termómetros descienden hasta los -2ºC en la temperaturas mínimas y se mantendrán entre los 9 y los 13 en las máximas.

Hay que tener en cuenta que la sensación térmica se situará por debajo de esas temperaturas por lo que podrían darse heladas débiles. Por otra parte, el cielo se presenta poco nuboso o despejado en general hasta el próximo domingo.

Recomendaciones para prevenir los efectos del frio 

El frío agrava las enfermedades que afectan al corazón y a los pulmones, y favorece los resfriados, las infecciones bronquiales y la gripe, entre otras
Son particularmente vulnerables a los efectos del frío, las personas mayores, con dolencias crónicas (cardíacas, respiratorias, etc.), los bebés y las personas sin hogar o con privaciones económicas.

- Mantenga un buen aislamiento en su casa. Una temperatura de 20-22 ºC es suficiente.
- Abríguese adecuadamente y asegúrese de que tiene suficiente comida y sus medicamentos.
- Evite estar quieto mucho tiempo. La actividad física combate el frío y beneficia la salud.
- Extreme la precaución para evitar caídas cuando se producen heladas en la calle.
- Esté pendiente de los más vulnerables. En caso necesario contacte con su centro de salud, farmacia, servicios sociales de su ayuntamiento o llame al 112.
- Vacúnese de la gripe si tiene más de 60 años o si padece alguna enfermedad crónica.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones
Palet PELLET 34 sacos. 180 €(iva + transporte hasta tu casa incluido).
1,70€ caja

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo